<
>

Con un Festival de Cuadrangulares, Angelinos supera a Rojos

Los Angelinos de Los Ángeles montaron este lunes el Festival del Cuadrangular en Anaheim, disparando 5 veces para la calle, para lograr una victoria de 9-2 frente a los Rojos de Cincinnati, en el inicio de una serie de interligas que consta de tres desafíos.

Mike Trout, Albert Pujols, Kole Calhoun, C.J. Cron y Jefry Marte se despacharon con un vuelacercas cada uno, para salir al rescate del lanzador Matt Shoemaker, quien a su vez, en la primera entrada había sido víctima del bateo de poder, cuando Joey Votto la puso en órbita, para su bambinazo número 22 de la temporada, llevándose por delante a Billy Hamilton.

''Eso que me sucedió en el primer inning, son cosas que a veces nos suceden a los abridores, pero yo me mantuve en mi plan, seguí lanzando lo mejor de mi repertorio y siendo agresivo, atacando la zona de strike persistentemente'', explicó Shoemaker.

''Después del primer episodio, él se fajó los pantalones y nos entregó una sólida actuación'', dijo, a su vez, el timonel aureolado, Mike Scioscia, al evaluar la labor de su lanzador abridor.

'El Zapatero' lanzó 7 entradas completas, tolerando 7 imparables, le anotaron 2 carreras, mientras que ponchaba a 7 bateadores, sin entregar pases de cortesía.

El diestro deja su marca de temporada en 9-13, con un promedio de carreras permitidas de 3.91

La derrota fue para el abridor de los Rojos, Dan Straily (10-7, efectividad de 3.92), quien trabajó durante únicamente 2 entradas y 2 tercios, luego de que los bates de los Angelinos lo trituraran.

Porque a él le conectaron 4 de los 5 batazos de cuatro esquinas que dispararon los chicos del equipo del Condado de Orange.

En total, fueron 8 imparables, y 7 carreras, todas limpias, mientras caminaba a uno y abanicaba a 3.

''Lograr los cuadrangulares que disparamos hoy, sumados a los otros extrabases, es algo que habla muy bien de nuestro poder ofensivo y todo eso le permitió a Matt el poder concentrarse exclusivamente en lanzar, sin tener la espalda contra la pared'', agregó Mike Scioscia, al referirse a sus bateadores.

Los Angelinos establecieron una marca para la franquicia, al conectar cuatro extrabases por parte de los primeros cuatro hombres de su alineación, en el arranque de la contienda.

El último equipo de Grandes Ligas que lo había logrado, fueron los Marineros de Seattle, el 29 de agosto de 2006, precisamente, frente a los Angelinos.

Por lo que respecta a Pujols, el bateador designado disparó su bambinazo número 26 del año, en ese mismo primer episodio, luego de que Mike Trout explotara con su número 25.

Albert llegó a 586 vuelacercas en su carrera y ya dio alcance a Frank Robinson, en el noveno puesto entre los máximos productores de cuadrangulares de la historia. Además, alcanzó los 1,200 extrabases, para ubicarse como séptimo en la historia de Grandes Ligas, junto a gente de la clase de Hank Aaron, Barry Bonds, Stan Musial, Babe Ruth, Willie Mays y Alex Rodríguez.