MLB Selecciones
Jorge Morejón 8y

Power Rankings de MLB: Tigres, Piratas y Reales amenazan clasificación

Por tercera semana consecutiva no hubo cambios entre los diez primeros del Power Ranking semanal. Nadie salió, nadie entró a la zona de clasificación, aunque si hubo movimientos entre los lugares 2, 3, 4 y 5.

Entretanto, los Tigres y los Reales siguen subiendo en la Liga Americana y los Piratas se resisten a tirar la toalla en la Nacional, al acecho de una oportunidad para colarse en el grupo de los elegidos a la postemporada.

Los comentarios son del reportero de ESPNdeportes.com Jorge Morejón e incluyen los partidos hasta el domingo 28 de agosto.

MLB Power Rankings 2016: 30 de agosto de 2016

1. Cachorros de Chicago (83-47)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo en superar las 80 victorias en la actual temporada, al barrer a los Padres y ganarle uno de tres a los Dodgers. Jake Arrieta ha comenzado a lanzar de la misma manera impenetrable en que trabajó la segunda mitad de la pasada campaña y que le valió el premio Cy Young del 2015. Lidera el viejo circuito en triunfos (16) y su efectividad de 2.62 es la cuarta mejor de la liga, lo cual lo pone en carrera para repetir el galardón del mejor pitcher. Su compañero de equipo Kris Bryant, Novato del Año del 2015, es desde ya un serio candidato al Jugador Más Valioso del 2016, con sus liderazgos de jonrones (35) y carreras anotadas (107).

2. Vigilantes de Texas (78-54)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Rangers subieron al segundo escaño del ranking, tras conseguir cuatro victorias en seis juegos ante Cincinnati y Cleveland. Cole Hamels (14-4) dejó en dos hits sin carreras a los Indios y rebajó su efectividad a 2.67, la mejor de toda la Liga Americana.

3. Nacionales de Washington (76-55)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Nacionales bajaron un escalón, tras perder cinco de siete juegos en la semana, tres ante los Orioles y dos frente a Colorado. Stephen Strasburg (15-4) fue a la lista de lesionados, aunque el equipo espera que regrese el mes próximo y esté listo para trabajar en la postemporada.

4. Azulejos de Toronto (75-56)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Luego de patinar dos veces ante los Angelinos al inicio de la semana, los Azulejos se recuperaron y barrieron a los Mellizos, como deben hacer con los equipos débiles aquellas novenas con intenciones de entrar a los playoffs. J.A. Happ vio rota su cadena de 11 victorias consecutivas, pero conserva el liderazgo de juegos ganados (17), empatado con Rich Porcello, de los Medias Rojas.

5. Indios de Cleveland (74-56)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Indios tuvieron una pésima semana, al caer cinco veces en siete partidos. Perdieron 1-2 su serie ante Oakland y luego fracasaron tres veces en cuatro juegos contra Texas. En sus cinco derrotas solamente anotaron tres carreras y una de sus victorias fue con pizarra de 1-0. O sea, que en seis juegos fabricaron cuatro anotaciones. Sólo explotaron ofensivamente en el juego que le ganaron a los Rangers, al fabricar 12 carreras.

6. Dodgers de Los Angeles (73-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Dodgers aprovecharon su enfrentamiento particular con los Gigantes para despegarse dos juegos en el liderazgo divisional del Oeste de la Liga Nacional. Luego consiguieron la hazaña de ganarle 2-1 la serie a los mismísimos Cachorros, para cerrar la semana con balance de cuatro triunfos y dos derrotas. Rich Hill finalmente pudo hacer su debut en Los Angeles, tras su canje desde Oakland y dejó sin carreras en seis innings a San Francisco.

7. Medias Rojas de Boston (73-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Medias Rojas bajaron un escalón tras una semana negativa, en la que dividieron 2-2 una serie de cuatro ante los Rays y perdieron 1-2 su compromiso con los Reales. David Price (13-8) ha comenzado a ser finalmente el astro que Boston esperaba cuando fue firmado como agente libre por 217 millones de dólares en el invierno y lleva cuatro victorias seguidas, además de colocar su efectividad por debajo de las cuatro limpias (3.97).

8. Gigantes de San Francisco (71-59)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Semana plana para los Gigantes, que se mantuvieron octavos en el ranking y segundos en la división Oeste del viejo circuito. San Francisco ha sido uno de los peores equipos después de la pausa por el Juego de las Estrellas, al acumular récord de 14-26 en la segunda mitad.

9. Orioles de Baltimore (71-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Orioles se mantuvieron en la novena posición tras ganarle tres de cuatro a los Nacionales y aunque perdieron dos veces por palizas con los Yankees, lograron salvar la honrilla en el último enfrentamiento. El derecho Kevin Gausman (6-10) lleva 13 innings seguidos sin permitir carreras y se ha convertido en un hombre clave en el pitcheo para esta recta final en la que están en juego los boletos a la postemporada.

10. Cardenales de San Luis (69-61)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Si los Cardenales conservan a esta altura todavía el segundo comodín de la Liga Nacional, no es porque lo hayan defendido con uñas y dientes, sino porque los equipos que vienen detrás han patinado y perdido oportunidades doradas para darle alcance a San Luis. Los pájaros rojos perdieron sus dos series de esta semana, ante los Mets y los Atléticos. El novato Luke Weaver consiguió su primera victoria en Grandes Ligas, mientras que el dominicano Carlos Martinez ha sido el caballo de batalla del manager Mike Matheny y suma 12 triunfos.

11. Tigres de Detroit (70-61)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  ¡Cuidado con los Tigres! Los felinos han comenzado a rugir fuerte con una ofensiva demoledora encabezada por Miguel Cabrera y los Martínez, Víctor y J.D. Cerraron la semana a 4.5 juegos de Cleveland en la división central de la Liga Americana y a dos de los Orioles en la batalla por los comodines. Todavía le quedan siete juegos contra los Indios y tres ante Baltimore, que podrían definir el futuro inmediato de Detroit.

12. Piratas de Pittsburgh (67-62)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Buen salto dieron los Piratas, que se mantienen en la pelea por los comodines, a pesar de que la gerencia tiró la toalla hace rato con el canje del estelar cerrador Mark Melancon. Pittsburgh perdió 1-2 su serie ante Houston, pero luego limpió completo en cuatro juegos a Milwaukee. El dominicano Iván Nova ha renacido desde que llegó a los Piratas procedente de los Yankees y suma ya cuatro victorias sin derrotas en cinco aperturas, con efectividad de 2.87.

13. Reales de Kansas City (69-62)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario: Los Reales no están dispuestos a ceder tan fácilmente la corona que tantos años les costó ganar. Así que en Kansas City se ha empezado a jugar un béisbol de campeones, con el sueño intacto de llegar a los playoffs. Primero le ganaron 2-1 la serie a los Marlins en Miami y luego repitieron la dosis con los Medias Rojas en Boston. Kansas City ha ganado 12 de sus últimos 14 juegos y 15 de 18, para acercarse a la zona de clasificación.

14. Astros de Houston (69-62)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Un paso adelante dieron los Astros, que ganaron sus dos series 2-1 ante los Piratas y los Rays. Finalmente se produjo el esperado debut del cubano Yulieski Gurriell y en sus primeros 12 turnos ya logró sus dos primeros extrabases, ambos dobles y dos remolcadas.

15. Marineros de Seattle (68-63)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Se desinflaron los Marineros y cayeron cuatro escalones, tras ganar apenas dos juegos de siete ante los Yankees y los Medias Blancas. El puertorriqueño Edwin Díaz ha estado perfecto desde que asumió el papel de cerrador, con 11 rescates en igual número de oportunidades.

16. Yankees de Nueva York (67-63)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Yankees actuales se parecen poco a los que empezaron la campaña en abril. Aquel lleno de veteranos ha dado paso a un grupo de jóvenes hambrientos por dejar de inmediato una huella. Entre esos debutantes audaces y a golpe de batazos, el dominicano Gary Sánchez se ha convertido en la nueva cara de la franquicia más famosa del mundo. Sánchez llegó a 11 cuadrangulares y 21 impulsadas en apenas 22 juegos, algo inédito para un debutante en la historia de los Yankees.

17. Marlins de Miami (67-64)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Poco a poco los Marlins se han ido desinflando, acosados por un sinnúmero de lesiones y si no están ya totalmente descartados de cualquier aspiración es porque los otros involucrados han patinado también. Perdieron dos veces en tres juegos ante los recalentados Reales y también fallaron ante los débiles Padres. A esta altura del año a Miami le están pesando como un piano las ocho derrotas contra Atlanta en la primera mitad de la contienda.

18. Mets de Nueva York (67-64)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Mets no están muertos. A pesar de tantas lesiones que han afectado su pitcheo abridor, considerado el lado fuerte del equipo, se mantienen peleando y cerca de la zona de clasificación. El veterano Bartolo Colón parece no tener fin y ya lleva 12 triunfos, al igual que Noah Syndergaard, pero ahora las preocupaciones llegan con Jacob deGrom, quien en sus dos últimas salidas ha sido castigado con 13 limpias y 25 hits en 9.2 innings.

19. Medias Blancas de Chicago (63-67)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Buena semana para los Medias Blancas, que dividieron 1-1 una miniserie interligas con los Filis y le ganaron tres de cuatro a los Marineros. El zurdo cubano Carlos Rodón archivó dos victorias en los últimos siete días y en sus últimas cinco aperturas ha permitido cinco limpias en 30.2 innings.

20. Rockies de Colorado (63-68)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Los Rockies probaron en carne propia los misterios del béisbol, pues en una semana en que fueron capaces de ganarle una serie a los poderosos Nacionales fueron barridos por los débiles Cerveceros. Nolan Arenado encabeza el viejo circuito en jonrones (35, empatado con Kris Bryant) y es el máximo impulsador de todas las Grandes Ligas, con 111 hasta los juegos del domingo.

21. Filis de Filadelfia (60-71)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Filis no se movieron de la vigesimoprimera posición del ranking, a pesar de ganar dos de cinco juegos en la semana. Dividieron con Chicago una miniserie interligas de dos partidos y luego cedieron dos veces en tres oportunidades ante los Mets.

22. Atléticos de Oakland (57-74)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Atléticos se atravesaron esta semana en el camino de dos aspirantes a entrar a la postemporada, los Indios y los Cardenales, al ganar ambas series con balance de 2-1. El derecho Kendall Graveman llegó a diez triunfos en la temporada y rebajó su efectividad a 3.97.

23. Angelinos de Los Angeles (57-74)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Buena semana tuvieron los Angelinos, al ganarle 2-1 sus series a los Azulejos y los Tigres. Por decimotercera ocasión en su carrera, el dominicano Albert Pujols superó el centenar de carreras impulsadas en una campaña.

24. Cerveceros de Milwaukee (56-75)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Cerveceros arrancaron con buen pie la semana, al barrer en tres juegos a los Rockies, pero luego los Piratas les pasaron la escoba en una serie de cuatro partidos. Chris Carter llegó a 30 jonrones, a pesar de su bajo average de .225, mientras que Zach Davis archivó su décimo triunfo, el pitcher más ganador del equipo.

26. Rojos de Cincinnati (55-75)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Rojos cedieron tres lugares en el escalafón, al dividir una miniserie interligas con los Rangers y caer 1-2 ante Arizona. Anthony DeSclafani (8-2) consiguió la primera blanqueada de su carrera al dejar en cuatro sencillos a los Diamondbacks.

26. Rays de Tampa Bay (55-75)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Rays lograron arrancarle dos victorias en cuatro juegos a los Medias Rojas y luego una de tres a los Astros. Jake Odorizzi (9-5, 3.53) ha sido, por mucho, el mejor lanzador de Tampa Bay en el 2016.

27. Padres de San Diego (55-75)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Barridos por los Cachorros, los Padres se fueron luego a Miami y le ganaron dos de tres a los Marlins, en lo que parece ser el tiro de gracia a las aspiraciones del equipo de la Capital del Sol. El joven dominicano Luis Perdomo (7-7) logró su primer juego completo de su carrera, al dejar a los Marlins en una carrera, ayudado por seis jugadas de doble matanza.

28. Diamondbacks de Arizona (55-76)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  No se movieron de lugar los Diamondbacks, a pesar de ganar cuatro de siete, dos ante los Bravos y otros dos sobre Cincinnati. El cubano Yasmany Tomás sigue encendido con el madero y ya llegó a 27 jonrones, el triple de los que conectó en su temporada de novato en el 2015.

29. Mellizos de Minnesota (49-82)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Mellizos fueron barridos por los Tigres y los Azulejos y llegaron a diez derrotas consecutivas. Es la racha negativa más larga en el 2016 para Minnesota, que empezó la temporada con nueve fracasos en fila.

30. Bravos de Atlanta (48-83)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Bravos sólo tratan de sumar la mayor cantidad de victorias que puedan antes de llegar a las 100 derrotas. Mike Fontynewicz (7-5) venció en la semana a los Gigantes y llegó a tres victorias consecutivas.

^ Al Inicio ^