MLB Selecciones
Enrique Rojas, ESPN Digital 8y

Varias batallas cruentas en la recta final de Grandes Ligas

La jornada del martes en Grandes Ligas, la penúltima del mes de agosto, incluye algunas batallas importantes por los puestos a la postemporada de octubre. Parece muy temprano para hablar del tema, pero en realidad no lo es tanto, y los clubes involucrados lo saben.

Los Orioles de Baltimore (71-60), que se han alejado a cuatro juegos del primer lugar en la División Este de la Liga Americana, tratarán de descontar terreno ante los Azulejos de Toronto (75-56), en el segundo de una serie de tres encuentros. Toronto ganó el lunes con jonrones del dominicano José Bautista y el antesalista Josh Donaldson, un candidato al Jugador Más Valioso, y el pitcheo del mexicano Marco Estrada.

El zurdo J.A. Happ (17-4, 3.19) abrirá por Toronto buscando empatar en el liderato de triunfos de las ligas mayores, mientras que el tambaleante abridor dominicano Ubaldo Jiménez (5-11, 6.62) tratará de repetir el tipo de desempeño de su salida anterior (6 EL, 1 CL vs Washington), en lo que ha sido por mucho su mejor esfuerzo esta temporada.

Los Medias Rojas de Boston (73-58), que están a 2.0 juegos de Toronto en la división y ostenta el primer comodín del joven circuito, recibe a los Rays de Tampa Bay (55-75), un conjunto prácticamente eliminado, en Fenway Park. El zudo Drew Pomeranz (10-10, 2-3 desde que llegó de San Diego) comenzará por los Medias Rojas y derecho Jake Odorizzi (9-5, 3.53) por los Rays.

La alineación de Boston incluye un par de candidatos al Jugador Más Valioso, el jardinero Mookie Betts y el bateador designado David Ortiz. Ortiz, de 40 años, comienza la jornada con 31 cuadrangulares en la temporada, marca para un pelotero de su edad, y 534 en su carrera, empatado con Jimmie Foxx en el puesto 18 de todos los tiempos. Mickey Mantle es el #17 con 536.

Los Tigres de Detroit (70-61) están a 4.5 juegos de los Indios de Cleveland (74-56) en la División Central, pero apenas a 1.0 de Baltimore en la carrera por el segundo comodín. Los Tigres reciben a los Medias Blancas de Chicago en Comerica Park con Daniel Norris (2-2, 3.63) enfrentando a Anthony Ranaudo (1-1 en 3 aperturas). Ambos conjuntos tienen foja de 6-4 en sus últimos 10 choques.

Los Reales de Kansas City, el conjunto más caliente del béisbol con marca de 18-4 en sus últimos 22 compromisos y 10 en 12, se ha colocado a 2.0 juegos de un puesto a la postemporada, faltando más de un mes al calendario de la serie regular. Los Reales (69-62) reciben a los Yankees de New York (67-63), que también disfruta de un gran momento, para acercarse a 3.5 del segundo Wild Card.

El japonés Masahiro Tanaka (11-4, 3.11) se medirá al dominicano Edinson Vólquez. Mientras Tanaka ha ganado cuatro aperturas consecutivas y no permitió carreras en las dos anteriores, Vólquez está disfrutando de su mejor momento de la temporada, con dos triunfos consecutivos y casi un mes sin perder un encuentro.

Nueva York es liderado por el receptor novato Gary Sánchez, quien acaba de convertirse el primer novato que gana el Jugador de la Semana en períodos consecutivos. Sánchez batea .398 con 11 jonrones, 8 dobles, 21 impulsadas y 19 anotadas en 23 encuentros.

Los Astros de Houston, que el año pasado derrotó a los Yankees en el juego entre comodines, recibirán a los Atléticos de Oakland. El derecho Kendall Graveman (10-8, 3.97) abrirá por los visitantes y el inestable derecho Collin McHugh (8-10, 5.01) por los de casa.

Houston, que tiene récord de 52-34 -- después de comenzar con 17-28 -- desde el 23 de mayo, se ha metido de lleno en la carrera por alcanzar la postemporada por segundo año consecutivo. Los Astros entran a la jornada del martes apenas a 2.0 juegos de Baltimore en la batalla por el segundo comdín.

En la Liga Nacional, las únicas luchas cerradas aparentes se registran en la carrera por los comodines. Los Piratas de Pittsburgh (67-62) están a 1.5 juegos de los Cardenales de San Luis (69-61), que ahora mismo ocupa el segundo Wild Card, a 2.0 juegos de los Gigantes de San Francisco (71-59).

Los Piratas visitan a los Cachorros de Chicago (83-47), el mejor equipo de ambas ligas mayores y el líder de la División Central del viejo circuito. El derecho Chad Kuhl (3-1, 3.50) enfrentará al derecho Kyle Hendrick (12-9, 2.19), el líder de efectividad de Grandes Ligas.

Los Gigantes (Johnny Cueto) se medirán a los Diamondbacks de Arizona (Zack Greinke) en AT&T Park, mientras que los Cardenales (Adam Wainwright) visitan a los Cerveceros de Milwaukee (Wily Peralta) en el Miller Park.

Y finalmente, los Marlins de Miami (Tom Koehler) visitarán a los Mets de Nueva York (Seth Lugo), ambos a 2.5 juegos de una plaza a los playoffs.

^ Al Inicio ^