<
>

Tim Tebow con algo de poder y habilidades inestables en sesión entrenamientos

LOS ANGELES -- La ex estrella del football americano Tim Tebow llevó a cabo una sesión de entrenamiento para los equipos de Grandes Ligas en Los Angeles, mientras cazatalentos y reporteros se disponían a registrar y evaluar sus esfuerzos por comenzar una nueva carrera en un nuevo deporte a los 29 años.

Tebow audicionó para casi 20 equipos de Grandes Ligas en el Rod Dedeaux Field en el campus de la Universidad del Sur de California.

De acuerdo con un cazatalentos, Tebow mostró un brazo por debajo del promedio, con grado 40 en la escala 20-80 de los cazatalentos. Tebow atrapó todo lo que le batearon hacia él durante la sesión, pero tuvo problemas con su juego de piernas en par de ocasiones.

"Este tipo de entrenamientos es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado pero me divertí. Pienso que me fue muy bien", dijo Tebow luego de la sesión.

El plan establecía que Tebow llevara a cabo carreras de 60 yardas para los cazatalentos, para luego demostrar su brazo antes de atrapar elevados en los jardines y que lanzara a las bases. Luego tenía planificado tomar prácticas de bateo antes de ver pitcheo "vivo'' de parte del ex cerrador de los Marineros de Seattle David Aardsma y otros lanzadores con experiencia profesional.

"Hoy es cuando peor lo he visto", dijo Aardsma el martes, quien le lanzó a Tebow en un entrenamiento privado la semana pasada. "Lució como que lo estaba intentando muy duro, haciendo swings demasiado duros. Eso es lo que uno hace cuando tienes 200 personas y cámaras encima de tí por todas partes y eres el único al que están viendo".

Tebow, quien intenta retomar una carrera en el béisbol que finalizó cuando estaba en la secundaria en un suburbio de Jacksonville, Fla en 2005, le dijo a los reporteros que estaba decidido a intentar jugar béisbol tan duro como pudiese y que no tenía miedo de fallar en el intento.

"No hubo una temporada que pasara en la que yo no pensara en eso. Y para mí, sentí que tuve esta oportunidad, que yo quise tomarla y buscarla con todas mis fuerzas", dijo Tebow.

El intento de Tebow de seguir una carrera en el béisbol ha provocado fuertes reacciones, tanto a favor como en contra. El manager de los Orioles de Baltimore Buck Showalter y el jardinero Adam Jones están entre los que han hecho comentarios en redes sociales burlándose o minimizando los intentos del ex mariscal de campo de jugar béisbol luego de una ausencia de 11 años del deporte.

Por el contrario, Aardsma y el ex toletero de Grandes Ligas Gary Sheffield se han mostrado agradablemente sorprendidos por el progreso de Tebow como bateador.

El coach de Ohio State Urban Meyer, quien fue compañero de Tebow cuando ganaron cetros de football americano universitario en Florida en 2006 y 2008, catalogó a Tebow como un jugador de béisbol "incredible'' en la secundaria y cuyo intento de jugar profesionalmente el deporte debe ser tomado en serio.

"Yo estoy bien prejuiciado, y todo el mundo sabe eso, pero no lo descarten'', le dijo Meyer a ESPN.com el lunes.

Tebow ha estado entrenando desde finales de mayo con el ex receptor de Grandes Ligas Chad Moeller, quien tiene una escuela de béisbol en Scottsdale, Ariz. Moeller dijo que él pasó unas 80 horas con Tebow trabajando en su bateo y el fildeo y hablando de béisbol en los últimos tres meses.

"De lo que he visto y he seguido viendo, la gente se va a sorprender'', dijo Moeller antes de la sesión del martes. "Ellos van a quedar más que sorprendidos''.