<
>

Lesiones podrían desviar camino de los Mets a la postemporada

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York han sufrido un doble golpe en un momento poco apropiado que podría costarle su regreso a los playoffs.

El dirigente Terry Collins de los campeones defensores de la Liga Nacional no tuvo otra opción que dejar a uno de sus mejores bateadores, el intermedista Neil Walker, fuera de la alineación titular por tercer día consecutivo y explicó claramente que la disponibilidad del jugador de 30 años será limitada por el resto de la temporada regular. En lugar de Walker, que desde junio ha estado batallando con las complicaciones de su espalda, tituló el venezolano Wilmer Flores.

De cara el segundo partido de la serie de cuatro duelos contra los Marlins de Miami en Citi Field la noche del martes, Collins además reveló que el novato Steven Matz perdería su apertura que estaba programada para el jueves debido a la molestia que todavía está sintiendo en el maguito rotador de su hombro izquierdo de lanzar.

Collins no descartó la posibilidad de que Matz pierda el resto de la temporada si su salud no mejora aunque el lanzador zurdo señaló que el doctor ''cree que puedo pitchear otra vez''.

Jacob deGrom, cuyo turno en la rotación fue pasado para que tomara un descanso mental mientras que el dominicano Rafael Montero tomó la lomita en su lugar el lunes, entonces tendrá la encomienda de concluir la serie ante los Marlins, que al igual que la novena neoyorquina iniciaron la jornada del martes a dos juegos y medio detrás de los Cardenales de San Luis por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Con un rotación encabezada por deGrom, que sin lugar a dudas remontará luego de un par de pésimas aperturas consecutivas, el Todos Estrellas Noah Syndergaard, que ha sido fenomenal en sus últimas dos salidas, y el siempre confiable veterano de 43 años, el dominicano Bartolo Colón, Collins confiadamente se arriesgará si resulta que Matz no puede reintegrarse a la rotación para la recta final de la campaña.

Mientras que el manager ha tenido que lidiar con las ausencias de David Wright y Lucas Duda en su alineación, y trata de cómo poner en marcha a Jay Bruce, quien fue adquirido horas antes de expirar la fecha límite de cambio el pasado 31 de julio, Walker ha fortalecido la ofensiva de los Mets bateando detrás del cubano Yoenis Céspedes.

Luego de compilar un promedio de bateo de .254 con 15 jonrones y 37 remolcadas en la primera mitad del torneo, el segunda base ha sido uno de los maderos más productivos de Collins desde que reanudó el torneo después del Juego de Estrellas, bateando .347 con ocho cuadrangulares y 18 impulsadas.

''Sin duda va a ser algo que él va a tener que manejar mientras sigue jugando'', aseveró Collins. ''¿Si regresa a la alineación, será un tipo que juega todos los días?’’ Sí, pero con una combinación de días de descanso. ¿Va a jugar cinco o seis días seguidos? No''.

En 113 partidos, Walker batea .280 con 23 cuadrangulares --una nueva marca de su carrera-- y 55 remolcadas.