MLB Selecciones
AP 8y

Clayton Kershaw da otro paso para volver a MLB con los Dodgers

DENVER (AP) -- Clayton Kershaw dio un paso importante para volver a las Grandes Ligas, al lanzar dos innings de manera exitosa el martes, durante un juego simulado en el Dodger Stadium.

El lanzador, galardonado tres veces con el Cy Young en la Liga Nacional, está fuera de actividad con los Dodgers de Los Ángeles desde finales de junio, cuando se le detectó una hernia lumbar leve.

Desde luego, Kershaw criticó su desempeño y dijo a los dirigentes del club que sus lanzamientos no fueron tan afinados como desearía. Pero así es Kershaw, y ello representaría otra señal positiva.

''Se sintió muy bien después, y eso es evidentemente todo lo que nos importa'', comentó Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas del equipo, antes de un partido contra Colorado. ''Fue un gran paso en su evolución''.

Antes de decidir las acciones siguientes, se revisará cómo se siente Kershaw el miércoles. Sin embargo, el serpentinero está ansioso por volver a las Grandes Ligas y ayudar a los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Nacional.

Es apenas la segunda vez que Kershaw ingresa a la lista de los lesionados en su carrera de nueve años. A comienzos de 2014, sufrió un tirón en un hombro.

''Supongo que Kersh deseará lanzar mañana en un juego de las mayores'', dijo Friedman. ''Y pienso que, con el tiempo que se ha perdido, yo consideraría que el paso siguiente es una estadía en las menores. Pienso que se requerirá algo de tiempo para que él este fuerte en septiembre y, ojalá, también en octubre''.

Cuando se le preguntó cuánta influencia tendría Kershaw para definir el siguiente paso, Friedman respondió ''mucha''.

''Pero hay que alcanzar un equilibrio con esto. Él es la persona más competitiva con la que he estado'', añadió Friedman. ''Quiere salir y ayudar a su equipo en la peor forma. Tenemos que lograr un equilibrio entre la opinión médica y la forma en que él lanza y se siente. Queremos tenerlo de vuelta lo más rápido que se pueda pero con responsabilidad''.

^ Al Inicio ^