<
>

El pitcher de Rangers, Jeremy Jeffress, busca resarcir daños tras arresto por conducir ebrio

El pitcher de Texas fue detenido la madrugada del 26 de agosto en Dallas. Getty Images

ARLINGTON -- El lanzador de los Texas Rangers, Jeremy Jeffress, permanecerá por tiempo indefinido fuera de actividad, en la lista de jugadores restringidos de Grandes Ligas, luego de que el viernes pasado fue arrestado por manejar ebrio.

“Los Rangers recomendaron a Jeremy buscar tratamiento y tomar responsabilidad de sus acciones”, señaló el gerente general del equipo, Jon Daniels, en un comunicado.

Jeffress fue desactivado por los Rangers, apenas unas horas después de que fue detenido la madrugada del pasado 26 de agosto cuando conducía por Dallas.

El jugador ofreció disculpas a los Rangers, a sus compañeros y a la afición, a través de un boletín emitido por el Sindicato de Jugadores.

“No hay excusa, beber y conducir es un gran error”, firmó Jeffress en el comunicado. “No sólo puse en peligro mi bienestar, sino también el de otros. Agradezco a Dios que nadie salió lastimado”.

"No hay excusa, beber y conducir es un gran error. Agradezco a Dios que nadie salió lastimado" Jeremy Jeffress

El jugador ya fue suspendido dos ocasiones anteriores por fallar en las pruebas de consumo de sustancias prohibidas.

En su comunicado, prometió hacer cualquier cosa para regresar al campo de juego y enmendar sus errores.

Jeffress apenas llegó a los Rangers en julio pasado, como parte del paquete para que hacerse de los servicios del receptor Jonathan Lucroy, en una negociación con los Milwaukee Brewers.

“Comenzaré el proceso alejado del equipo, mientras consigo la ayuda que necesito para revertir este problema personal”, escribió. “Me dedicaré el resto de mi vida a hablar sobre el mal que hace manejar imposibilitado, con la esperanza de que otros puedan aprender de mis errores”.