<
>

Los Mets pierden a Neil Walker por el resto de la temporada

Neil Walker será una baja importante para la ofensiva de los Mets. Adam Hunger/USA TODAY Sports

NUEVA YORK – Los peores temores de los Mets de Nueva York fueron confirmados cuando Terry Collins acababa de contestar la última pregunta de su rueda de prensa, luego de la victoria de 5-2 que su conjunto había hilvanado sobre los Marlins de Miami .

Repentinamente, el dirigente tomaba una pausa para declarar que Neil Walker “probablemente” iba a optar por una cirugía para reparar un disco herniado en su espalda.

En vez de celebrar algunos de los puntos claves que produjo la tercera victoria al hilo y el primer mes desde abril con un registro ganador, Collins y los compañeros de Walker lamentaban la ausencia creada por uno de los jugadores más productivos en una de las peores ofensivas de las Grandes Ligas, que aún ha mantenido a los campeones defensores de la Liga Nacional vivos para la clasificación a la postemporada.

Walker había sido sometido a una resonancia magnética que diagnosticó su condición que le había robado los últimos cuatro partidos.

Antes del encuentro, el intermedista recibió una segunda opinión que lo llevó a tomar su decisión para por fin solucionar los inmensos dolores de la espalda que les estaban causando una debilidad en una de sus piernas e insensibilización en uno de sus pies.

“Después de todas las pruebas que se ha recopilado, él piensa que probablemente es hacia donde se dirige. Ciertamente estamos muy decepcionados de que se haya llegado a esto”, afirmaba el desestimado manager de los Mets. “Ha tenido un gran año para nosotros, pero sin duda él toma la decisión y está en su mejor interés”.

Desde el 27 de julio, el madero de Walker ha sido uno de los más productivos para una ofensiva que abordó la jornada del miércoles languideciendo cerca del sótano de las mayores con el tercer peor promedio de bateo, la tercera peor cantidad de carreras anotadas y el peor promedio de los 30 equipos de las Grandes Ligas con corredores en posición anotadora.

Desde la citada fecha, el veterano de 30 años ha producido un promedio de .440 (91-40) con tres dobletes, un triple, siete jonrones, 15 carreras impulsadas, 19 anotadas en 23 partidos.

En vez de apuntar a Walker cuarto o quinto en su lineup, Collins encomendó al veterano Kelly Johnson la titularidad y lo colocó en el octavo puesto, detrás del lanzador dominicano de 43 años, Bartolo Colón.

Nueva York tomó la delantera 2-1 en la segunda entrada gracias a un cuadrangular de dos vueltas por el venezolano Wilmer Flores, que raramente fue el inicialista titular ante un abridor derecho, Jake Esch, quien hizo su debut en la gran carpa.

Con el partido igualado 2-2 y las bases llenas con dos outs en la octava entrada, Johnson, que por segundo año consecutivo llegó a Citi Field por vía de un cambio con los Bravos de Atlanta, le puso el bate a un lanzamiento que estuvo dentro de la zona y lo depositó hacia el jardín derecho para impulsar a los Mets a una victoria que acortó a un juego y medio la desventaja detrás de los Cardenales de San Luis por el segundo comodín de la Liga Nacional.

A pesar de haber ganado seis de sus últimos siete juegos, el estado de ánimo en el camerino local estuvo amortiguado por la situación de Walker.

“Es una pérdida masiva, perder cualquier persona con quien puedes contar y ha tenido un gran año”, indicó Johnson, que a lo mejor recibirá una gran parte de la titularidad ante los lanzadores derechos. “Neil ha sido no sólo una presencia en el campo, pero aquí en el camerino con la actitud positiva y optimista. Se divierte. Le encanta jugar el juego. Eso se contagia en nosotros. Independientemente de lo que suceda, ojalá que esté alrededor”.

Walker ha cumplido las expectativas en su primera temporada con los Mets con un promedio de .282 , 23 jonrones y 55 remolcadas en 113 partidos. Sus 116 hits encabezan el conjunto.

“Siempre y cuando tú tienes un compañero que es una pieza clave del equipo que sabes que ya no va a jugar más, creo que es algo que hace que uno baje la cabeza”, aseveró el dominicano Jose Reyes a ESPN Digital. “Pero a la misma vez nosotros sabemos que ahora mismo tenemos que seguir echando para delante con lo que tenemos aquí”.

Quizás pasado por alto fue el hito que el relevista dominicano Jeurys Familia logró consagrar cuando fue perfecto en la novena entrada y obtuvo su salvamento número 44, estableciendo una nueva marca en una temporada regular para los Mets, y superando el récord que igualó en 2015 cuando empató su compueblano Armando Benítez.

No obstante, su mente estuvo enfocada en la decepcionante noticia que ha creado un hueco difícil de llenar en el medio de la alineación.

“Es algo que uno no tiene control”, señaló Familia a ESPN Digital. “Es penoso para nosotros como equipo ya que lo necesitamos más que nunca. Pero a la vez nos da fuerza de que a pesar que tiene esa lesión sigue viniendo y apoyándonos a nosotros aquí.