MLB Selecciones
Servicios de ESPNDeportes.com 8y

Stephen Strasburg con esguince en flexor del codo derecho, sin fecha de regreso

El as derecho de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg sufre de un esguince en el músculo flexor del codo derecho, pero su ligamento ulnar colateral está intacto, según explicó el preparador físico del equpo Paul Lessard este jueves.

Strasburg fue sometido a un examen de resonancia magnética en el codo temprano el jueves, un día después de haber salido de su apertura en la tercera entrada.

Lessard dijo que la lesión no significa necesariamente que haya terminado su temporada pero no ofreció una posible fecha para el regreso de Strasburg.

"Lo normal (con estas lesiones) es recuperarse con tratamiento y una rutina de fortalecimiento", dijo Lessard. "No es una lesión que pone fin a la temporada, pero aún necesitamos tomar tiempo para que esté bien y fuerte debido a su pasado".

"Es bueno escuchar que no era lo que todo el mundo estaba especulando", dijo el manager Dusty Baker.

Strasburg un pinchazo en la parte posterior de su codo y se vio forzado a salir de manera prematura el miércoles en la noche en su primera apertura desde que regresó de la lista de inhabilitados.

El pitcher había estado fuera desde el 17 de agosto porque tenía dolores en el codo derecho. Él tuvo que salir de juego tras 2⅓ innings, permitiendo una carrera con dos hits, antes de que los líderes del Este en la Liga Nacional vinieran de atrás para vencer a Atlanta 5-4 en 11 entradas.

Antes de entrar en la lista de lesionados, Strasburg había permitido 19 carreras en sus últimas tres aperturas, incluyendo nueve en 1 ⅔ entradas en la derrota ante Colorado en su última salida. En sus primeras 17 aperturas tuvo balance de 13-0 con una efectividad de 2.51.

Fue la segunda vez que Strasburg va a la lista de lesionados esta temporada. El diestro se perdió 17 partidos en junio con una lesión en la espalda superior.

"Sí, como les dije más temprano, él hizo todo lo que le pedimos, estaba listo", dijo Baker luego del partido del miércoles. "No estaba intentando ser un héroe. Él nos dijo que se sentía bien. Pero en muchas ocasiones uno realmente no puede saber lo que va a pasar hasta que entras en acción. Es como cuando se lastiman la corva. Los jugadores te dicen que están bien, entonces se ponen a correr y a saltar y todo, y tan pronto entran en acción ocurren los problemas.

"Nosotros pensábamos que todo estaba bien porque [el receptor Wilson] Ramos nos dijo que estaba tirando muy bien la pelota. Dijo que su cambio estaba muy bueno, y que tenía buen comando. Y si usualmente hay algo malo, uno no tiene comando".

Con el lanzador de los Bravos Mike Foltynewicz intentando tocar la bola, Strasburg lanzó, en conteo de 0-2, un lanzamiento alto. Entonces hizo una mueca, dio la vuelta al montículo y luego tiró otro lanzamiento para ponchar a Foltynewicz.

El entrenador de Washington entonces salió y habló brevemente con Strasburg, que pronto se marchó. Fue reemplazado por Sean Burnett, quien permitió un sencillo productor de Adonis García.

Strasburg permitió una carrera y dos hits en 2⅓ entradas con cuatro ponches y ninguna base por bolas, tirando en total 42 lanzamientos. Él salió con una ventaja de 1-0.

Strasburg no estaba en el clubhouse después del partido.

"Él no se quedó porque estaba un tanto frustrado y molesto", dijo Baker.

En 2010, Strasburg fue sometido a una cirugía Tommy John en el codo. Firmó una extensión de contrato por siete año valorada en $175 millones en mayo.

Strasburg era un candidato al Cy Young de la Liga Nacional hasta que se lesionó.

Washington mantiene una cómoda ventaja en la división Este, y se puede dar el lujo de ser cauteloso con Strasburg. Pero no tienen un panorama claro sobre sus opciones en caso que no pueda lanzar en los playoffs.

Max Scherzer y Tanner Roark son las dos cartas con garantías. Los demás suscitan incertidumbre, con el derecho Joe Ross fuera por una lesión en el hombro.

Información de Eddie Matz de ESPN y The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^