<
>

Peloteros de Grandes Ligas lamentan muerte de Alonso Pérez

Pérez González presenciaba un torneo juvenil en la capital neoleonesa. Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO - La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas lamentó el domingo el fallecimiento del dirigente mexicano Alonso Pérez, quien murió hace un par de días debido a una afección cardíaca.

Pérez, de 71 años, fue presidente de la Federación Mexicana de Béisbol desde 1989.

"Alonso dedicó su vida al juego y a proporcionar oportunidades para que todos los niños de México jugaran béisbol. Fue un tremendo defensor en la promoción de nuestro juego por todo el mundo y lo echaremos mucho de menos", señaló el comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones van hacia su familia, amigos y colegas del béisbol internacional".

El mexicano murió en la ciudad norteña de Monterrey, donde se encontraba para presenciar un torneo de béisbol de categorías menores.

Pérez también fue dirigente de la Confederación Deportiva Mexicana, organismo que concentra a todas las federaciones atléticas del país entre 2001 y 2013.

En los últimos dos años, Pérez sostuvo una lucha contra el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, quien intentó destituirlo de su cargo por presuntos malos manejos de alrededor de 13 millones de pesos (unos 680.000 dólares) de recursos federales.

Pérez también era vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol.