<
>

Atléticos liberan a Butler por pelea con compañero

Billy Butler estaba bateando .276 con cuatro jonrones y 31 carreras impulsadas en 85 juegos para los Atléticos antes de ser liberado el domingo. Jason Miller/Getty Images

Los Atléticos de Oakland han liberado al bateador designado/primera base Billy Butler a quien le quedaba un año más de su contrato. Él estaba bateando .276 con cuatro jonrones y 31 carreras impulsadas en 85 juegos.

Butler fue noticia en agosto, cuando sufrió una contusión en una pelea con su compañero Danny Valencia.

El San Francisco Chronicle informó que la pelea comenzó antes de la práctica de bateo el 19 de agosto más de lo que Butler dijo aparentemente de Valencia, mientras que un representante del equipo estaba en el clubhouse.

Según el Chonicle, Butler interrumpió la conversación de Valencia con el representante de los equipamientos para decir que Valencia utiliza regularmente spikes que incumplen su contrato, y agregó que la compañía debería terminar el contrato de patrocinio del Valencia.

Ambos intercambiaron palabras y Valencia golpeó a Butler en la cabeza durante una breve pelea, informó el Chronicle. Butler terminó en la lista de lesionados por siete días con una conmoción cerebral.

Butler durante su carrera ha promediado .289 con 146 jonrones y 724 carreras impulsadas en 10 temporadas. Fue al All-Star en 2012 y firmó por tres años y $ 30 millones con los Atléticos como agente libre en el 2014 después de ocho temporadas con los Reales.

El año pasado bateó .251 con 15 cuadrangulares y 65 carreras impulsadas.