<
>

Lanzador cubano Cionel Pérez firma contrato millonario con los Astros

Houston (EEUU).- Un nuevo jugador cubano llega a la organización de los Houston Astros después del acuerdo pactado con el lanzador Cionel Pérez por 5.15 millones de dólares.

De acuerdo a varias fuentes de las Grandes Ligas, Pérez, de 20 años, está calificado como el prospecto internacional número cuatro y el pasado viernes, el lanzador zurdo fue declarado agente libre.

Pérez ha sido comparado con el zurdo de los Texas Rangers, Cole Hamels, cuando el veterano se encontraba en la misma etapa de desarrollo.

Los seguidores de talento están sorprendidos por el cuerpo atlético de Pérez, al que ha incrementado unos 12 kilogramos desde que desertó de Cuba en mayo del 2015.

La mejor arma que tiene el nuevo lanzador de los Astros es su recta que puede superar las 95 mph.

También cuenta con un slider y un cambio de velocidad que le hace ser un lanzador temido.

Los Astros consideran que en su máximo potencial sería un abridor para la parte media de una rotación y si no lo alcanza, podría ser relevista.

Durante su estancia en Cuba logró marca de 7-2 con 75 ponches y 32 bases por bolas en 87 entradas y un tercio con el equipo de su ciudad natal, Matanzas, entre el 2014 y 2015, las dos únicas temporadas que jugó allí.