<
>

Power Rankings de MLB: Nueva York se levanta

AP Photos

Uno de los equipos neoyorquinos se metió en zona de clasificación para la temporada y otro toca insistentemente la puerta, tratando de entrar.

Los Mets tienen ahora mismo el segundo comodín de la Liga Nacional, mientras los Yankees no pierden las esperanzas de llevarse un boleto en la Americana.

Mientras tanto, nadie amenaza a los Cachorros, que ya superaron las 90 victorias en la temporada.

Los comentarios son del reportero de ESPNdeportes.com Jorge Morejón e incluyen los partidos hasta el domingo 11 de septiembre.

MLB Power Rankings 2016: 13 de septiembre de 2016

1. Cachorros de Chicago (92-51)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario: Semana plana tuvieron los Cachorros, que siguen aferrados al primer lugar del escalafón y ya superaron las 90 victorias, a falta de 20 partidos en el calendario regular. Jake Arrieta suma 17 victorias y es el líder de triunfos en la Liga Nacional, mientras que Kyle Hendricks (2.09) tiene la efectividad más baja de todas las Grandes Ligas, sin contar a Clayton Kershaw (1.89), quien no tiene la cantidad de entradas requeridas.

2. Nacionales de Washington (86-58)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario: Los Nacionales recuperaron el segundo lugar del ranking, al aprovechar sus enfrentamientos contra los débiles Bravos y Filis. De siete juegos ganaron seis, aunque sigue la incertidumbre de Stephen Strasburg, nuevamente lesionado y en dudas para la postemporada.

3. Vigilantes de Texas (86-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario: Los Vigilantes perdieron un escaño en el ranking semanal, al caer en cuatro de siete juegos en los últimos siete días. No se equivocó la gerencia al adquirir al puertorriqueño Carlos Beltrán, quien ha añadido contundencia a la ofensiva de Texas y prácticamente de inmediato se convirtió en factor de triunfo.

4. Indios de Cleveland (83-60)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario: Los Indios bajaron un piso, a pesar de tener balance positivo en los últimos siete días, en los que dividieron una serie de cuatro ante los Astros y ganaron 2-1 su enfrentamiento con Minnesota. Mike Napoli está teniendo, a sus casi 35 años, la mejor temporada de su carrera. Con 32 cuadrangulares superó por segunda ocasión la treintena de jonrones y ya llegó a 93 impulsadas, la cifra más alta de su vida.

5. Medias Rojas de Boston (81-62)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario: Los Medias Rojas tuvieron una semana de ganancia neta, al triunfar por 2-1 en sus dos series ante San Diego y Toronto y adueñarse del primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Rick Porcello se convirtió en el primer lanzador con 20 triunfos en la temporada 2016, mientras que Mookie Betts superó el centenar de carreras impulsadas por primera vez en su carrera.

6. Dodgers de Los Angeles (81-62)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario: Los Dodgers se mantuvieron en la sexta posición del ranking, a pesar de perder 1-2 su serie ante los Marlins en Miami. Finalmente regresó Clayton Kershaw tras pasar 47 días en la lista de lesionados. Criminal lo del manager Dave Roberts, al sacar al zurdo Rich Hill después de 89 pitcheos y siete innings perfectos en Miami.

7. Orioles de Baltimore (78-65)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario: Se recuperaron los Orioles, que ganaron cuatro de seis juegos y subieron dos escalones en el ranking semanal. El dominicano Ubaldo Jiménez está lanzando como en sus mejores tiempos, justo cuando más lo necesita un equipo cuyo cuerpo de pitcheo empieza a mostrar signos de agotamiento tras una larga contienda.

8. Azulejos de Toronto (79-64)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario: Se desinflaron los Azulejos, tras ser barridos por los Yankees y perder la serie 1-2 ante Boston, pero aun así, conservan a duras penas un lugar en la zona de clasificación como comodín. J.A. Happ fue el único lanzador que pudo conseguir un triunfo en los últimos siete días y ya suma 18.

9. Gigantes de San Francisco (77-66)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario: San Francisco sigue aferrado al primer comodín de la Liga Nacional, tras barrer a Arizona luego de perder 1-2 una serie con Colorado. Johnny Cueto (15-5) se reencontró con la victoria y logró su segunda después de la pausa por el Juego de las Estrellas, luego de terminar la primera mitad del campeonato con 13 éxitos.

10. Mets de Nueva York (76-68)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario: Los Mets quieren repetir la historia del año pasado, colgados del bate del cubano Yoenis Céspedes. Con cinco victorias en seis partidos, "el otro equipo de Nueva York" empezó la semana en zona de clasificación.

11. Yankees de Nueva York (76-67)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario: Los "Baby Bombers" no quieren esperar al futuro y desde ya están haciendo mucho ruido, con ganas de meterse este mismo año en la postemporada.
Gary Sánchez despertó después de una semana y ya suma 13 bambinazos en poco más de un mes de campaña.

12. Tigres de Detroit (77-66)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario: Patinaron los Tigres ante Chicago y Baltimore y salieron de la zona de clasificación, en la que estuvieron efímeramente la pasada semana. Miguel Cabrera ya llegó a 31 bambinazos y se acerca al centenar de impulsadas. Sería la décima ocasión en su carrera que acumula 30-100 en una temporada y primera desde la campaña del 2013.

13. Cardenales de San Luis (75-68)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario: Los Cardenales tuvieron semana positiva, pero cayeron dos escalones, a pesar de ganarle 2-1 una serie a Pittsburgh y dividir 2-2 con los Cerveceros. Adam Wainwright ganó dos juegos en la semana y llegó a 11 triunfos, mientras que el dominicano Carlos Martinez suma ya 14.

14. Astros de Houston (75-69)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario: Los Astros se alejan de la zona de clasificación, tras perder cuatro de siete juegos en la semana. Houston dividió 2-2 una serie con Cleveland y cayó 1-2 ante los Cachorros. El cubano Yulieski Gurriel ha mostrado una rápida adaptación a las Grandes Ligas y se ha adueñado del cuarto turno en el orden al bate, tras disparar sus primeros tres jonrones de su carrera.

15. Marineros de Seattle (76-68)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario: Gran semana disfrutaron los Marineros, que ganaron seis de los siete juegos que disputaron. Vencieron 3-1 en la serie a los Rangers y barrieron en tres encuentros a Oakland. El venezolano Félix Hernández ganó dos juegos y llegó a 11 triunfos en la campaña, mientras que el japonés Isashi Iwakuma ya acumula 15 e igualó su mejor marca personal, que consiguió en el 2014

16. Reales de Kansas City (74-69)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario: Los Reales bajaron un lugar, a pesar de tener una semana positiva, en la que ganaron cuatro de seis juegos, dos ante los Mellizos y dos contra los Medias Blancas. Kendrys Morales está cerrando la temporada a todo vapor, en busca de cifras que le garanticen un buen contrato en la agencia libre.

17. Marlins de Miami (71-73)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario: Los Marlins siguen aferrados a las cada vez menores probabilidades matemáticas de avanzar a los playoffs. El cubano José Fernández llegó a 14 victorias y 238 ponches, cifras que representan nuevas marcas en su carrera.

18. Piratas de Pittsburgh (69-73)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario: Con la victoria dominical de los Cachorros, los Piratas perdieron cualquier posibilidad de aspirar a ganar la división central de la Liga Nacional y ahora sólo pueden aspirar a uno de los dos comodines. El dominicano Iván Nova no ha perdido en siete aperturas desde que llegó a Pittsburgh procedente de los Yankees y suma cinco victorias con efectividad de 3.08.

19. Rockies de Colorado (69-75)

Movimiento: - 1 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario: Suben un escaño los Rockies, al ganar cuatro de siete juegos en la semana. Nolan Arenado es el líder absoluto en carreras impulsadas de todo el béisbol, al cerrar la semana con 118, mientras que encabeza con 37 en departamento de los jonrones en el viejo circuito, empatado con Kris Bryant, de los Cachorros.

20. Medias Blancas de Chicago (69-74)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario: Semana plana para los Medias Blancas, que le ganaron 2-1 la serie a Detroit y luego perdieron 1-2 ante Kansas City. José Abreu está apurando el paso en busca de los 30 jonrones y 100 impulsadas por tercer año seguido iniciando carrera en Grandes Ligas, algo que sólo ha logrado el dominicano Albert Pujols.

21. Cerveceros de Milwaukee (64-80)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario: Los Cerveceros se dieron el lujo esta semana de ganarle 2-1 una serie a los mismísimos Cachorros y dividir 2-2 con los Cardenales. El venezolano Junior Guerra (8-3, 2.96) ha sido una revelación a sus 31 años, tras una breve experiencia previa de apenas cuatro innings lanzados en las Mayores en el 2015.

22. Angelinos de Los Angeles (63-80)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario: Los Angelinos perdieron sus dos series de la semana ante los Atléticos y los Rangers, ambas por 1-2. El equipo tiene capacidad ofensiva, con hombres como Mike Trout, el dominicano Albert Pujols y el cubano Yunel Escobar, pero su pitcheo es de los peores de la Liga Americana. Jared Weaver (11-11) es el máximo ganador del cuerpo de lanzadores de los Angelinos, pero su efectividad es de 5.25.

23. Filis de Filadelfia (64-80)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Comentario: Los Filis le ganaron 2-1 la serie a los Marlins y prácticamente enterraron las aspiraciones de Miami. El venezolano Jeanmar Gómez llegó a 36 salvamentos y se ha establecido como uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.

24. Rojos de Cincinnati (61-82)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario: Los Rojos fueron barridos en tres juegos por los Mets, pero luego le propinaron a los Piratas tres derrotas que parecen haber sido el tiro de gracia para la novena de Pittsburgh. Adam Duvall llegó a 30 cuadrangulares en apenas su tercer año en las Mayores y primero en que juega como titular.

25. Atléticos de Oakland (61-82)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario: Otra semana negativa tuvieron los Atléticos, que comenzaron ganándole 2-1 la serie a los Angelinos, pero fueron barridos por los Marineros en tres partidos. El novato Jharel Cotton hizo su debut con victoria, al trabajar seis innings y un tercio, con apenas una limpia y dos hits permitidos.

26. Rays de Tampa Bay (60-83)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Comentario: Los Rays quedan para hacer daño. En la semana perdieron cinco de siete juegos, pero les arrancaron una victoria a los Orioles y a los Yankees, costosas por demás para dos equipos inmersos en la batalla por la postemporada.

27. Padres de San Diego (60-84)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario: Los Padres subieron un puesto, tras ganar tres de siete juegos en la semana. Perdieron 1-2 su serie con los Medias Rojas y luego dividieron en cuatro encuentros con los Rockies. El único triunfo ante Boston fue contra el zurdo Drew Pomeranz, quien formó parte de los Padres hasta mediados de temporada.

28. Diamondbacks de Arizona (59-84)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario: Semana horrible vivieron los Diamondbacks, barridos en sus dos series ante los Dodgers y los Gigantes. El fracaso de Arizona pone cada vez más en peligro los empleos del gerente general Dave Stewart y del manager Chip Hale.

29. Bravos de Atlanta (56-88)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario: A duras penas y en extrainnings, los Bravos consiguieron arrancarle una victoria a los Mets, en tanto fueron barridos por los Nacionales, para cerrar la semana con un triunfo y cinco derrotas. El jovencito Dansby Swanson está demostrando que puede batear en las Mayores y se perfila como una futura estrella del campocorto.

30. Mellizos de Minnesota (53-91)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario: Los Mellizos se hundieron más en el sótano del ranking, al perder sus dos series de la semana, ambas por balance de 1-2, ante Kansas City y Cleveland. Brian Dozier se acerca a los 40 cuadrangulares y las 100 impulsadas por primera vez en su carrera, un verdadero desperdicio en un equipo tan mediocre como Minnesota.