<
>

La Tebowmania arriba a Florida con el nuevo integrante de Mets

Jo-Anna Walker, nativa de New Jersey y doble sobreviviente de cáncer que creció como fanática de los Mets en los años 80, condujo unas 150 millas desde Mount Dora, Florida, hasta Port St. Lucie, donde colgó unas camisetas de Tebow en un mini tributo. Courtesía de Jerry Crasnick

FLORIDA -- Después de que New York Mets firmó a Tim Tebow en un equipo de Ligas Menores hace dos semanas, el gerente general Sandy Alderson mantiene la transacción como un tema de beisbol en lugar de convertirlo en un fenómeno. Alderson dijo que Mets ve potencial en Tebow y que su inversión en él no tiene que ver con marketing, publicidad o algún beneficio adicional para el club, derivado de la transacción.

Si ése fuera ciertamente el caso, se pueden archivar los eventos del lunes bajo la etiqueta de “consecuencias no deseadas”.

Tebow, ganador del Trofeo Heisman e ícono de la Universidad de Florida, arribó al Tradition Field el lunes por la mañana a su primer día en el programa instruccional de Mets. Se estiró, trabajó en el corrido de bases, en fildear elevados y dar líneas en la práctica de bateo debajo de un sol y calor extenuantes.

Pero el nivel de interés era completamente diferente. Cerca de 70 medios tomaba notas, mientras Tebow veía a su instructor para refrescarse con agua. Al mismo tiempo, más de 400 fanáticos se encontraban detrás de la barda clamando por un autógrafo.

“Hola Tebow, ¿conoces a Peyton Manning?”, preguntó un niño de primaria mientras Tebow se detenía a firmar. Muchos fans le hicieron el negocio a un stand en el que se vendían réplicas del jersey con el número 15 de Tebow en 120 dólares y camisetas por 28 dólares. Empleados de Mets estaban parados en la parte trasera del campo con botellas de agua que vendían en tres dólares.

Los gritos y porras de apoyo para Tebow fueron un contraste con las escenas habituales en la Liga Instruccional que son de tanta tranquilidad que puedes escuchar el sonido de los rayos ultravioleta cocinando la piel.

“Es una mamá y un papá o un par de scouts viendo, mucha gente no sabe siquiera qué Liga Instruccional es; obviamente, esto le va a dar mucha notoriedad”, dijo el director de operaciones Pete Taglieri.

Jo-Anna Walkder, nacida en New Jersey, creció como una fan de Mets en la década de los 80, viajó cerca de 150 millas de Mount Dora, Florida, a Port St. Lucie, con varias playeras de Tebow como un tributo. Es dos veces sobreviviente del cáncer y encuentra en Tebow una figura que inspira, estaba feliz cuando Tebow le firmó una copia de su libro ‘A través de mis ojos’.

“Vine de Jersey y he estado escuchando de este jugador de futbol americano y dije, ‘vamos a echar un vistazo’. Es muy humilde, es un hombre muy real”, dijo Walker.

El amor por Tebow abarca varias generaciones. Andy Favata, nativo de Long Island, se casó con una mujer de Florida y actualmente su hija acude a la escuela en Gainesville. Es un fan de Mets de toda la vida, con recuerdos muy frescos de la Serie Mundial de 1986, así que no hubo que pensarlo mucho para manejar al Tradition Field, con Bella, su hija de 13 años, para ver el debut de Tebow.

“Crecí en Shea Stadium viendo a los Mets. Dos horas después de que la bola se deslizó entre las piernas de Bill Buckner, yo estaba gritando y abrazando gente que no conocía. Tebow es uno de nuestros favoritos, si lo ves con una franela de Mets, tienes que venir”, dijo Favata.

El momento Tebow incrementó la presencia de los medios en el Tradition Field y el eco en redes sociales. Qué pasará el martes y un día después? Se irá el interés o los fanáticos del deporte de la región continuarán deteniéndose por un autógrafo, una foto o por simple curiosidad?

Es una relación de mutuo beneficio entre el jugador y el equipo. El publicista de Tebow no dudó cuando un reportero preguntó por sobre el nuevo libro de Tebow que se presentará en octubre. Tebow habló con pasión sobre el libro y el mensaje de coraje que trata de compartir.

La venta del libro de Tebow y los boletos de temporada de la sucursal de Mets podrían recibir un gran impulso para la próxima primavera. Tebow es un imán natural de atención, va a vender boletos, hot dogs, botellas con agua y muchos de esos factores económicos pueden influir en la decisión de Mets para firmarlo.

En el gran esquema, el experimento solo le dará dividendos a Nueva York si Tebow es capaz de probar que puede hacerle swing a una curva. Porque su carisma y nombre solo ayudarán para mantener el interés en las Menores. Para nadie es sorpresa que Mets parece tener un muy buen negocio en las manos.