<
>

D'backs corta a Watson y La Russa dice que será el siguiente

PHOENIX -- Los Diamondbacks de Arizona separaron a De Jon Watson del cargo de Vicepresidente de Operaciones de Béisbol y el jefe de la oficina de beisbol Tony La Russa, dijo que él y el gerente general Dave Stewart también podrían ser despedidos después de la temporada.

La Russa anunció la salida de Watson después de la victoria de 10-9 sobre los Dodgers el domingo.

La Russa dijo que se reunirá con el dueño Ken Kendrick y el presidente y CEO, Derrick Hall, para definir su situación.

''Si ves lo que sucede sobre la siguiente persona, no puedes darle la vuelta'', dijo La Russa. ''Cuando estás 20 partidos por debajo de los .500, y echas un vistazo a la oficina, la persona más responsable sería yo''.

Arizona empujó con agresividad para competir en la temporada baja dando a Zack Greinke un contrato de $206,5 millones de dólares por seis años como agente libre y cediendo en cambio a un grupo de jóvenes jugadores a los Bravos de Atlanta por el derecho Shelby Miller. Greinke está teniendo su peor temporada en años, y Miller lanzó lo suficiente para conseguir un descenso a Triple A, llevando a los Diamondbacks a una marca de 63-86 que los coloca a un juego del último lugar en el Oeste de la Liga Nacional.

''Cuando tienes este tipo de año, no hay porque tener problemas para asumir la responsabilidad, y evidentemente, son cosas que me han enseñado ha contribuir lo suficiente'', dijo La Russa. ''Sólo queda esperar a ver qué decisión se toma. Estoy listo para da un paso al frente, si viene por allí''.

Watson estaba en su segunda temporada con el club y supervisó el desarrollo de jugadores a nivel profesional, amateur y los departamentos de scouteo internacional de la franquicia.

La Russa dijo que el equipo decidió no renovar el contrato de Watson y lo dejó fuera antes del final de la temporada, por lo que puede perseguir otras oportunidades.