<
>

Se vacían las bancas en incidente Madison Bumgarner vs. Yasiel Puig

Las bancas se vaciaron el lunes en la noche en otra batalla épica entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Angeles y los aces Madison Bumgarner y Clayton Kershaw.

La confrontación comenzó cuando Bumgarner atrapó un rodado conectado por Yasiel Puig y lo lanzó a la primera base para el tercer out de la séptima entrada del partido que terminó en victoria 2-1 -para los Dodgers en Los Angeles.

Bumgarner gritó por la emoción de la jugada, aparentemente celebrando el out final. Pero pareció que Puig pensó que Bumgarner le estaba gritando aél, lo que llevó a que ambos intercambiaran palabras y se vaciaran las bancas.

No se lanzaron golpes, pero cada bando intercambió empujones y gritos.

"Me dijo que porqué yo lo estaba mirando. Yo no le dije nada y pienso que como le había pegado el único hit que él había permitido, eso lo puso muy mal", explicó Puig luego del partido, sobre el incidente. "El se enojó y fue sacado del juego, mientras que nosotros terminamos ganando".

"Yo considero que Bumgarner no hace lo correcto quedándose en el terreno, en actitud retadora, después de finalizar la entrada. El debería ir directo a su madriguera", opinó sobre el incidente, Adrian Gonzalez.

El inciente del lunes constituyó la tercera vez que ocurre este tipo de confrontación entre Bumgarner y Puig.

En mayo de 2014, luego que Puig le conectara un cuadrangular de 431 pies al jardín central y lanzara su bate, Bumgarner se molestó por el gesto y esperó a que Puig llegara en su trote a la tercera base para gritarle algunos comentarios que exaltaron los ánimos.

Cuatro meses después, el 23 de septiembre de 2014, Puig hizo un movimiento hacia el montículo luego de ser golpeado por un lanzamiento de Bumgarner. Se intercambiaron más palabras, se vaciaron las bancas, y Puig tuvo que ser contenido por un oficial y varios compañeros.

Puig dijo que no estaba seguro de que Bumgarner tuviese algo personal en su contra.

"Eso no lo sé. Pregúntenle a él", dijo.

Por su parte Bumgarner aparentaba estar molesto luego del partido.

"Yo no escuché lo que estaba pasando", dijo. "Yo solo lo saqué de out, y él trató de seguir mirándome o algo. Eso es lo que me pareció".

Al final, ninguno de los dos lanzadores abridores tuvo decisión, luego de enfrascarse en un interesante y muy cerrado duelo monticular.

González disparó un doble en la novena entrada que resultó decisivo para que los Dodgers se llevaran la victoria de forma dramática, dejando en el terreno a los Gigantes y recortando el número mágico del equipo de Chávez Ravine, a 7, para coronarse en la División Oeste de la Liga Nacional.

El batazo del 'Titán' sobre el guante de Hunter Pence, quien llegó hasta la pared el jardín derecho tratando de evitar el imparable que terminó por enviar a la registradora a Corey Seager, con la carrera de la diferencia, después de que Andrew Toles anotara la del empate, con un sencillo de Justin Turner.

"Sabíamos de la importancia de este primer juego de la serie, porque nos permitía dar un paso firme hacia adelante y considero que al final logramos una gran victoria", señaló González, quien logró la décima carrera impulsada para dejar tendidos a los rivales, en su carrera, y era el pelotero más solicitado por los reporteros después del emocionante triunfo del equipo azul.

El zurdo Kershaw (11-3, efectividad de 1.73), que hacía su cuarta salida luego de regresar de la lista de lesionados, lanzó 6 entradas completas, tolerando únicamente 3 imparables y una carrera sucia. Dio un pase y recetó 7 chocolates.

Por su parte, el también zurdo Madison Bumgarner (14-9, efectividad de 2.57), trabajó durante 7 episodios, lanzando pelota de un hit, ya que solo permitió el batazo de dos esquinas de Yasiel Puig, en el segundo capítulo, ponchando a 10 bateadores de los Dodgers.

Bumgarner dejó a su equipo con la ventaja de 1-0 que habían logrado en el tercer episodio, por conducto del antesalista Eduardo Núñez, quien inició todo con un infield hit que estuvo a punto de atrapar Kershaw y cuando llegó a los dominios del segunda base Chase Utley, a pesar de que se apresuró y tomó la pelota con la mano limpia, su envío a la primera no llegó a tiempo.

Luego, Núñez se robó la intermedia y terminó en la tercera almohadilla, debido al error de Yasmani Grandal, quien al intentar evitar la estafa, mandó la bola hasta el jardín central.

Después, Núñez llegó hasta la registradora con un lanzamiento descontrolado del propio Kershaw, una bola que rebotó en el terreno de juego, antes de llegar al home plate.

Pero, con la voltereta de los Dodgers, la derrota se le acreditó a Javier López (1-3, efectividad de 3.81), mientras que el triunfo se lo llevó Joe Blanton (6-2, efectividad de 2.34).

Fue la sexta ocasión en la presente temporada, que los Dodgers sacan la victoria de la lumbre, en su último turno al bate.

Información de Rigo Cervantez de ESPN Digital, ESPN Datos y The Associated Press fue utilizada en este reporte.