MLB Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

Vigilantes de Texas en pos del bicampeonato divisional

ARLINGTON -- Los Vigilantes de Texas podrían coronarse bicampeones divisionales este miércoles, en el último juego de la serie y temporada contra Angelinos de Los Ángeles. Texas (90-62) enviará a la loma al zurdo Derek Holland (2-3, 4.23) como abridor para enfrentar a Jered Weaver (11-12, 5.17).

Los Vigilantes conquistarán el banderín de la División Oeste de la Liga Americana si derrotan a los Angels y pierden los Astros de Houston, que cierran serie contralos Athletics en Oakland.

Pero, de acuerdo al manager de Texas Jeff Banister, sólo se trata de jugar como hacen todos los días desde que comenzó la campaña regular, e incluso más concentrados que nunca.

“No hemos tenido mucho éxito contra ese muchacho (Weaver)”, dijo Banister. “Pero vamos a venir como cualquier otro día a tratar de que las cosas sucedan, enfocados”. “Tendremos que ver la manera de poner algunas carreras en el marcador para ayudar a Derek, quien deberá pitchear bien para darnos oportunidad de ganar”, agregó. “En pocas palabras, a nosotros no nos importa si es el primer partido o es el que puede acercarnos a la meta, hay que llegar concentrados a jugar como hacemos siempre”.

Los Vigilantes disputarán el último partido de la serie y de la estancia en su Globe Life Park en Arlington, donde disfrutan su mejor campaña de por vida.

Tienen marca 50-24, con sólo dos triunfos menos que el récord de la franquicia, que podrían romper en las estancias contra los Cerveceros de Milwaukee y Rays de Tampa Bay la próxima semana.

“La realidad es que debemos estar enfocado”, dijo Banister. “No hay momentos para exhalar en este liga. Esta es la mejor liga del planeta y tienes que estar enfocado. Tienes que estar listo. Se trata de cerrar y necesitamos encontrar la manera de concentrarnos y terminar con esto”.

CARLOS GÓMEZ DISFRUTA CON LOS RANGERS

Carlos Gómez sigue disfrutando con los Vigilantes.

El jardinero dominicano conectó tres imparables la noche del martes; su primera vez desde que fue contratado por los Vigilantes el pasado 25 de agosto.

Ha llegado a salvo a base en 10 partidos consecutivos y en 18 de 19 que abrió juegos como titular; batea .338 desde el 30 de agosto para Texas.

Llegará al partido del miércoles contra los Angels con cuatro juegos de múltiples imparables consecutivos, la mejor racha de su carrera.

PARA SCIOSCIA, BELTRÉ ES INMORTAL

El manager de los Angels, Mike Scioscia, está convencido de que Adrián Beltré es uno de los inmortales de las Grandes Ligas.

“Si él no es un miembro del Salón de la Fama, es que algo anda mal”, dijo. “Cuando hablas de otros terceras base, tienes que compararlos con Adrián Beltré para ver qué tan buenos son. Eso lo dice todo. Ha puesto el estándar de cómo se debe jugar a la defensiva”.

Scioscia fue parte de los entrenadores que debutaron a los 19 años a Beltré con Dodgers de Los Ángeles.

El martes por la noche , Beltré, de 37 años, pegó dos imparables en tres turnos y anotó carrera. En la temporada, suma 30 cuadrangulares, 98 carreras producidas y .299 de promedio con el bate.

EN BREVE...

-- Elvis Andrus se robó el lunes por la noche su base 23 de la temporada; batea .429 en la actual estancia en casa y su promedio de campaña subió a .299, el mejor de su carrera en las Mayores.

-- Mitch Moreland empujó carrera en el quinto inning. Desde el 20 de julio promedia .375 contra lanzadores zurdos.

^ Al Inicio ^