MLB Selecciones
Iván Cañada 8y

México no buscará partido de Grandes Ligas en 2017

MÉXICO -- A pesar de que en este 2016 el béisbol de las Grandes Ligas regresó a la Ciudad de México, no se podrá repetir esta acción en 2017 al no estar listo el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México. La intención será que el inmueble quede por completo a finales de mayo del siguiente año y ya en 2018 ya pensar en juegos no solo de pretemporada, sino de campaña regular.

"Para 2017 no vamos a buscar nada. Cuando ya esté el nuevo estadio, seguramente vamos a traer muchos juegos. Los más interesados en desarrollar el béisbol en el mundo son las Grandes Ligas y espero que colaboren con nosotros para poder juegos que incluso cuenten en su Liga como lo han hecho en Australia o en Japón. No les podía ofrecer nada si no tenían las condiciones adecuadas", explicó Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos.

El dirigente expuso que lo mejor será aguardar hasta 2018, una vez que el nuevo inmueble ya quede completamente listo.

"Para el siguiente año, ya probado el estadio, es probable porque se nos acercado mucho, pero qué bueno que no nos arriesgamos porque decir eso de que siempre no, no es bueno", indicó.

De hecho, ante la ausencia del nuevo inmueble, los Diablos comenzarán la campaña en el Estadio Fray Nano, aunque a mitad de campaña ya se podrían cambiar de sede para estrenar su feudo.

"No vamos a arrancar ahí en la temporada. Hay muchas razones por las cuales no se terminará en el mes de marzo, pero sí creemos que por finales de mayo estará listo y claro que arrancaremos con el mismo equipo que tengamos", insistió Harp Helú.

El nuevo feudo ha tenido algunos retrasos y en un principio estaba pensado para marzo, pero ahora la fecha de entrega está programada para los últimos días del mes de mayo.

"De las últimas administraciones de la Ciudad de México hemos tenido muy buena aceptación. Lo que pasa es que localizar un lugar en el área metropolitana un lugar que tenga acceso al transporte colectivo, un lugar que tenga más de ocho hectáreas, es muy difícil. Hemos tenido muchas ayudas, pero qué difícil es levantar un inmueble con esas características y hay que estar sujetos a 30 y tantos permisos", apuntó.

^ Al Inicio ^