<
>

Marineros cortan a Steve Clevenger por mensajes en Twitter

Los Marineros de Seattle suspendieron al receptor Steve Clevenger por el resto de la temporada 2016 luego que el jugador publicara una serie de mensajes racistas en Twitter el jueves.

"Tan pronto como nos enteramos de los mensajes publicados por Steve ayer comenzamos a examinar todas nuestras opciones respecto a su posición en el equipo", dijo el gerente Jerry Dipoto en un comunicado el viernes. "Hoy le informamos al jugador que ha sido suspendido por el resto de la temporada sin paga".

Los mensajes de Clevenger en Twitter hacían referencia a los recientes disturbios luego del tiroteo fatal de un hombre por un policía en Charlotte, Carolina del Norte. Uno de los mensajes decía en parte que "¡Todos los involucrados deberían estar encerrados tras las rejas como animales!"

Clevenger luego se disculpó, diciendo en un extenso comunicado publicado a través de su agente que "me enferma la idea de que alguien piense sobre mí en términos racistas".

"Primero que todo, quiero disculparme con los Marineros de Seattle, mis compañeros, mi familia, y los fanáticos de nuestro gran deporte por la distracción que mis mensajes en mi cuenta personal en Twitter causaron al publicarse temprano hoy", dijo Clevenger en el comunicado.

Clevenger, un jornalero de 30 años que ha pasado tiempo con los Orioles de Baltimore y los Cachorros de Chicago en partes de seis temporadas desde 2011, había jugado en 22 partidos en esta temporada, su primera con los Marineros, y promedió .221 con un cuadrangular y siete remolcadas en 68 turnos.

Él dijo que los mensajes en Twitter fueron en reacción a las noticias de Charlotte pero que los mismos fueron "redactados pobremente y puedo ver cómo y por qué alguien pudo leer en mis mensajes mucho más de lo que realmente siento".

"Yo me crié en las calles de Baltimore, una ciudad que he amado toda mi vida", dijo Clevenger. "Yo creí en un área culturalmente muy diversa de EEUU y me siento orgulloso de haber salido de ahí. También me siento orgulloso que mi círculo cercano de amistades nunca ha sido definido por la raza sino por el contenido de su carácter. Cualquier ex compañero o alguien que me haya conocido pueden dar fe de ello y me enorgullezco de no ser una persona que juzgue a los demás. Solo le pido al público que no me juzguen solo por un tuit mal redactado".

El pelotero perderá alrededor de $34,000 en sueldo a causa de la suspensión.

Clevenger también se había burlado de la campaña en pro de los derechos civiles llamada Black Lives Matter (Las Vidas Negras También Importan) en referencia al tiroteo en Charlotte de Keith Lamont Scott - un hombre negro que fue asesinado por la policía el martes - y las violentas protestas que siguieron al incidente en la ciudad.

"Gente negra golpeando a blancos cuando un delincuente fue matado con un arma en la mano por un policía negro", decía uno de los tuits, de acuerdo con el reportero de la estación de radio de Seattle KOMO Jon Humbert, quien publicó imágenes de los mensajes de Clevenger en su cuenta de Twitter, la que fue cambiada a ser privada el jueves en la noche. "Haha mier... ¡Eso me hace reir! ¡Sigan arrodillándose por el Himno!"

En su comunicado, Clevenger dijo que esperaba que no se le juzgara por sus comentarios en las redes sociales.

"Yo creo que el apoyar los derechos que da la Primera Enmienda y el apoyo a la policía local no deben ser mutuamente excluyentes", dijo Clevenger. "Con todo lo que está ocurriendo en el mundo yo ealmente quiero lo mejor para todos, independientemente de lo que sean. Me gusta que muchos estadounidenses están frustrados por muchas cosas en el mundo y me gustaría ser parte del diálogo de ahora en adelante para hacer este mundo uno mejor para todos".