MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Por primera vez, Dodgers hila cuatro campeonatos de división

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Dodgers de Los Ángeles lograron el título de su división por cuarta temporada consecutiva, luego de batallar durante 10 episodios para doblegar a los Rockies de Colorado, este domingo, en Chávez Ravine, por pizarra final de 4-3.

El primer cuadrangular en la temporada de Charlie Culberson, un batazo que mandó la bola sobre el cerco de la pradera izquierda, rompió el empate a 3 carreras y permitió al equipo que comanda Dave Roberts, descorchar la champaña, para iniciar la esperada celebración.

''Ahorita vamos a celebrar y nos vamos a preocupar de la primera serie de postemporada, cuando llegue'', aseguró un Adrián González completamente empapado, mientras asomaba hacia la puerta de entrada al vestuario, para esperar a los miembros de su familia, porque en la celebración intervinieron todos los familiares de los peloteros.

¿Qué debe hacer el equipo en las dos series que restan, en San Diego y San Francisco?

''Ganar, tenemos que seguir ganando hasta el final''.

¿Consideras que se deben rotar a los jugadores en los próximos juegos?

''Yo creo que lo que debemos hacer en el resto de la campaña regular, es divertirnos'', aseguró 'El Titán' entrevistado por ESPN Digital, para luego irse a gritarle a todos sus compañeros:

''A Julio no, a él no le puede dar bebidas alcohólicas, todavía no tiene la edad'', gritaba el inicialista del equipo, refiriéndose al novato lanzador zurdo Julio Urías.

Otro jugador que disfrutaba, como un niño, del baño de champaña, era el guardabosques cubano, Yasiel Puig, quien mientras se limpiaba el rostro por donde corría el espumoso líquido, hablaba para ESPN Digital.

''Llevamos cuatro años consecutivos ganando la división, y eso es lo que celebramos, lo que nos tiene tan contentos. Hoy fue un gran juego, sentimos que ya estábamos jugando en la postemporada y estamos preparados para lo que se viene''.

¿Qué necesita hacer el equipo para avanzar más allá de las Series Divisionales y la de Campeonato?

''Con lo que hemos venido haciendo en el equipo, ya hemos logrado ganar la división y estoy seguro que vamos a seguir avanzando en la postemporada. Por ahí, en el camino, podríamos encontrarnos a Washington, que es un equipo muy duro, pero nosotros estamos preparados para avanzar hasta la Serie de Campeonato. Ahora, que si nos toca vernos las caras ante Chicago, o con el Wild Card, vamos a enfrentarlos con todo lo que tenemos, para ganar y llegar hasta la serie mundial, que es lo que queremos''.

Regresaste al equipo y tuviste un buen cierre, junto a tus compañeros, ¿estás satisfecho?

''Los muchachos han estado muy bien. Estoy muy orgulloso de ellos. Ahora solo nos queda trabajar muy duro, para tener la oportunidad de jugar, para entregar todo lo que tenemos en los juegos de playoffs. Yo, en lo personal, ambiciono poder llegar hasta la serie mundial, y ganarla. Ya, después, tendré que esperar lo que me tenga preparado el destino''.

¿Qué recuerdos te dejó Vin Scully?

''Es un orgullo para todos nosotros y me pone muy contento de que ganamos este juego, de la forma en que ganamos, porque el triunfo se lo estábamos dedicando a él y a mi amigo José Fernández, que falleció en esta mañana. Entonces, fue un juego increíble. Yo salí a dar lo mejor, para dedicárselo a Vin Scully, al equipo, y a José Fernández, cuya muerte me puso muy mal''.

También esperas un hijo. ¿Qué te parecería intervenir en una Serie Mundial, en honor de tu hijo?

''Sí. Una vez que ya estamos en la postemporada, solo nos queda llegar hasta la Serie Mundial. Y cuando nazca mi hijo, en febrero, que ya su padre tenga un campeonato''.

''Después, debo esperar la decisión que tome el equipo en cuanto a mi futuro, si me quedo. Yo estoy para esperar lo que sea''.

En otro rincón del vestuario, cubierto con plásticos, mientras se registraba una guerra de chorros de champaña, se encontraba el novato Urías, quien también dejaba sus impresiones en el micrófono de ESPN Digital.

''Estoy agradecido con Dios, por esta oportunidad, por ser mi primer año en Grandes Ligas, es algo muy emocionante el poder celebrar algo como esto''.

¿Habías vivido algo similar en Ligas Menores?

''Me tocó un título en Clase A media y ahora esto en Grandes Ligas, es increíble''.

¿Y cómo te sientes de que tus primeros juegos en Grandes Ligas fueran narrados por el legendario Vin Scully?

''Es algo fantástico de que alguien tan grande y con tanta historia, le haya tocado narrar mis juegos y eso me pone muy contento''.

¿Qué se puede esperar de este equipo en la postemporada?

''Yo siento que llegamos muy bien, porque el equipo se encuentra bien conjuntado, con mucha armonía y eso es bien importante, por eso, considero que podemos llegar muy lejos''.

Además, los jugadores nuevos, han realizado grandes aportes en esta recta final de la temporada.

''Así es, todos los jugadores hemos aportado nuestro granito de arena y por eso estamos acá''.

Y en cuanto a Dave Roberts, luego de esta primera campaña al frente del equipo, se le considera como como uno de los más fuertes candidatos al premio que se otorga al Manager del Año.

''Yo creo que si se logra dar, será algo muy emocionante. Pero, en este momento, yo solo puedo decir que me siento muy feliz por mi equipo. Y ahora, solo nos queda seguir ganando juegos y al final de la temporada, veremos lo que sucede. En caso de que me den ese premio, será un gran honor'', asintió el timonel, respondiendo a la pregunta de ESPN Digital.

''Para mí ha sido algo grandioso, pero tengo que decir que no he sido solo yo. He recibido mucha ayuda, de parte de los instructores, del personal de Ligas Menores, de los buscadores de talento. Es una labor de mucha gente y, obviamente, de los jugadores'', añadió Roberts, quien adelantó un poco de lo que se podrá ver de Dodgers en lo que resta de la campaña regular.

''Nos quedan dos series, mismas que vamos a tratar de disfrutar. Espero hacer ciertas rotaciones de jugadores, pero intentaremos ganar la mayor cantidad de juegos, para obtener la ventaja de jugar como local''.

Mientras tanto, uno de los héroes de la jornada, Charlie Culberson, estableció:

''Yo estaba listo, esperando un buen lanzamiento para conectarlo y tuve la suerte de encontrarme con uno. No soy un pelotero que conecta muchos cuadrangulares, pero sabía que este se iba del parque desde que hice el contacto''.

Por su parte, el joven torpedero Corey Seager, quien en dos oportunidades logró empatar el marcador con sus batazos, un triple y un vuelacercas, para mantener en la pelea a los Dodgers, aseguró:

''Estuvimos batallando durante todo el juego y al final, fue muy emocionante la forma en que ganamos. Fue muy divertido y considero que el equipo se encuentra en un buen momento para iniciar la postemporada''.

^ Al Inicio ^