<
>

David Ortiz agradece a fans de Yankees por 'convertirme en lo que soy'

David Ortiz le agredeció a los fanáticos de los Yankees de Nueva York, diciendo que ellos "lograron sacar lo mejor de mí" e incluso reconociendo "un poco de amor" por ellos mientras se prepara para su serie final en el Yankee Stadium.

Pero el toletero de los Medias Rojas de Boston además ofreció una clara advertencia - él va a seguir intentando "enviar la pelota hasta las vías del tren", en referencia a la estación del tren subterráneo ubicado en las afueras del estadio.

Ortiz hizo una reflexión sobre su rol en la caliente rivalidad entre los Medias Rojas y los Yankees en una carta abierta publicada este martes en el portal Players' Tribune, diciendo que la intensidad de sus partidos logró sacar lo mejor de él y que "había nacido para jugar en contra de los Yankees".

"Nuestra rivalidad con los Yankees me hizo convertirme en quién soy", escribió Ortiz. "La intensidad de nuestra competencia es lo que más voy a extrañar cuando se termine todo para mí. Me puedo levantar en la mañana y mi cuerpo se podría sentir como mi..., pero tan pronto se detiene ese autobús a la entrada del Yankee Stadium y veo la cerca blanca en los pisos superiores, me siento como nuevo".

Ortiz, de 40 años, batea .321 con 37 jonrones y 124 impulsadas en esta temporada, la que ha dicho que será su última en las mayores.

Los Medias Rojas (92-64) que están en primer lugar del Este de la Americana y aseguraron un boleto a la postemporada la semana pasada, tienen posibilidad de asegurar el mejor record de la Liga Americana y ventaja de localía a lo largo de la postemporada.

Pero los Yankees (80-76) están a punto de quedar eliminados de la contienda por los playoffs, lo que significa que la serie de tres juegos que inicia este martes ante los Medias Rojas marcará los últimos partidos de Ortiz en el Bronx.

"Ahora me toma mucho tiempo preparar mi cuerpo para estos partidos", escribió. "Pero sí les garantizo una cosa. Cuando nuestro autobus llegue al Yankee Stadium hoy, yo voy a estar listo".

Ortiz ha pasado las últimas 14 temporadas con los Medias Rojas y ha sido figura central en su rivalidad con los Yankees, más notablemente en el 2004, cuando ayudó a Boston a borrar un déficit de 3-0 en su histórica victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Nueva York.

Su éxito en el Bronx, donde ha conectado 31 jonrones en 114 partidos en temporada regular, ha atraído la ira de los fanáticos de los Yankees, quienes rutinariamente abuchean al toletero dominicano. Incluso un fanático llegó a crear un portal en internet para convocar a una protesta masiva el jueves en el partido final de la serie, pidiéndole a los fanáticos que le mostraran su trasero a Ortiz.

"Déjenme decirles algo", escribió Ortiz. "Si 50,000 me muestran su trasero, les prometo dos cosas. Una, me voy a reir tanto que es posible que termine con lágrimas en mi cara.

"Pero cuando se sequen las lágrimas, me voy a parar en la caja de bateo y voy a tratar de enviar la pelota hasta las vías del tren. Tienen que tener cuidado. Ustedes ya no tienen a Mariano, ¿saben lo que les digo?"

Ortiz explicó que él canaliza su intensidad en los partidos en el Yankee Stadium debido a sus experiencias en su natal República Dominicana, donde dice que los Yankees son inmensamente populares y la ciudad de Nueva York es vista como el "sueño americano".

Además profesó su apreciación por la rivalidad en varias ocasiones, escribiendo que "la intensidad no es la misma ante otro equipo".

"Los Medias Rojas me dejan ser lo que quiero ser", escribió Ortiz. "¿Ven mi barba? Los Yankees no me dejarían tener esta barba. Yo me afeito dos veces al día. Pero esto va más allá de eso. Los Medias Rojas me dejan decir lo que siento. Me dejan ser como yo soy. Si yo fuera un Yankee, yo sería como mi hermano, [Derek Jeter].

"Ustedes saben, 'Un juego a la vez'.

"Pero por eso es que voy a extrañar tanto esta rivalidad. Porque somos opuestos perfectos. Todo lo que nosotros tenemos en Boston, Nueva York tiene una respuesta para ello".