<
>

Gerente de Nacionales: Stephen Strasburg 'improbable' en NLDS

WASHINGTON -- El gerente general de los Nacionales de Washington, Mike Rizzo, no espera que Stephen Strasburg esté en el montículo para el comienzo de los playoffs.

''Es poco probable que él contribuya en esa primera serie'', dijo Rizzo, cuyo equipo obtuvo el título del Este de la Liga Nacional el fin de semana pasado y se enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional a partir del próximo viernes.

Rizzo dijo que Strasburg, que ha estado en la lista de lesionados desde el 7 de septiembre con un esguince en el músculo flexor del codo derecho, actualmente sólo está capturando pelotas a una distancia de 90 pies.

''Vamos a ver cómo se siente después de eso'', dijo el gerente general de los Nacionales, ''Creo que [para Serie Divisional] está empujando para ello''.

Si Strasburg no toma parte en la serie de división, no será la primera vez que se pierda la acción de playoffs. En 2012, cuando los Nacionales ganaron su primer título de división, jugaron en la postemporada sin Strasburg, cuando el equipo, preocupado por su brazo, lo dejó fuera a principios de septiembre debido a que en 2010 tuvo la cirugía Tommy John.

El ex número 1 del Draft de 2009, Strasburg participó en la segunda aparición de postemporada de Washington en 2014, y perdió el primer juego de la serie divisional ante los Gigantes de San Francisco. Esta temporada, Strasburg tiene marca de 15-4 con 3.60 de efectividad y fue nombrado al Juego de Estrellas por segunda vez tras una primera mitad en la que tuvo 12-0 y 2.62 de ERA.

Strasburg no es el único All-Star de Washington con problemas de salud. El martes, los Nacionales anunciaron que el receptor Wilson Ramos sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedó fuera por el resto de la temporada. El jardinero Bryce Harper, cuyas radiografías resultaron negativas en su pulgar lesionado, no está en la alineación por segundo día consecutivo, y el segunda base Daniel Murphy (esguince en glúteo) está fuera por quinto juego consecutivo.