MLB Selecciones
AP 7y

Joaquín Benoit se perdería el resto de la campaña con los Azulejos

TORONTO -- El dominicano Joaquín Benoit se perderá el resto de la temporada regular con los Azulejos, luego de sufrir un desgarro en la pantorrilla izquierda el lunes, cuando tropezó al salir del bullpen durante el segundo conato de riña que se presentó en el encuentro que Toronto perdió por 7-5 ante los Yankees de Nueva York.

Benoit quedaría fuera de actividad durante al menos dos o tres semanas. Ello significa que no lanzará otra vez en el año, a menos que los Azulejos avancen un largo trecho en los playoffs.

En tanto, el intermedista Devon Travis no jugó de inicio el encuentro del martes, primero de una serie crucial ante Orioles de Baltimore, tras llevarse un golpe en el hombro izquierdo, recientemente operado, durante el mismo altercado con los Yankees. Travis abandonó el encuentro del lunes tras agravarse la lesión en su siguiente turno.

Los Azulejos incorporaron a su nómina al derecho Chris Smith y al pelotero de cuadro Andy Burns. Ambos finalizaron la temporada de las menores con la sucursal de la Triple A en Búfalo.

Toronto lidera la lucha por los wild-cards con un juego de ventaja sobre Orioles.

Benoit ha sido fiable como relevista preparador desde el 26 de julio, cuando llegó de Marineros de Seattle en un canje. Tenía una foja de 2-0, una efectividad de 0.38 y 24 ponches en 23 innings y dos tercios.

''Es una gran pérdida, sin duda'', dijo el manager John Gibbons. ''Ha estado muy bien''.

Benoit abandonó el parque en muletas el lunes, y seguía usándolas el martes, junto con un botín ortopédico. Dijo que sintió un chasquido cuando ingresaba al terreno, después de que su compatriota Luis Severino, lanzador de Nueva York, fue expulsado por propinar un pelotazo a Justin Smoak.

''Sentí como si algo me golpeara'', indicó. ''No seré capaz de volver pronto al montículo, así que esto es muy decepcionante para mí''.

El zurdo Brett Cecil y el derecho novato Joe Biagini se encargarían regularmente del séptimo inning, durante la ausencia de Benoit, dijo Gibbons.

^ Al Inicio ^