MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Angelinos explota al bate para dominar a los Atléticos

Los Angelinos mandaron a 14 bateadores al plato, para generar 8 anotaciones en el cuarto capítulo y con eso les alcanzó para superar a los Atléticos de Oakland, por marcador final de 8-6, este miércoles en el Angel Stadium de Anaheim, California.

Los aureolados se llevaron un gran susto en el octavo episodio, cuando su estelar jardinero central, Mike Trout, fue golpeado en la zona del omoplato izquierdo, muy cerca del hombro, por un lanzamiento del relevista John Axford.

Trout abandono la contienda, a manera de precaución y, de acuerdo al reporte del manager del equipo, Mike Scioscia, el pelotazo no fue de graves consecuencias.

"Está adolorido, pero no parece que sea algo que le impida seguir jugando”, indicó Scioscia, quien durante su comparecencia ante la prensa, se refirió a la labor de su lanzador abridor, Alex Meyer.

"El ha mostrado avances en cada una de sus salidas, cuenta con el talento necesario, a pesar de que esta noche no estuvo tan fino en algunos de sus lanzamientos, por eso le costó llegar hasta el cuarto episodio”, señaló el timonel.

El derecho Alex Meyer (1-2, efectividad de 4.68), no tuvo decisión, luego de trabajar 4 entradas completas, en las que permitió 5 imparables y 2 carreras limpias, entregando un pasaporte y recetando 5 chocolates.

"La experiencia que he adquirido en este mes con el equipo, en el que tuve cinco juegos iniciados, ha sido magnífica”, aseguró, por su parte Meyer, quien anticipa que eso es algo que le puede llevar a disputar un lugar en la rotación de abridores, en el 2017.

"Ya me probé a mí mismo que cuento con las condiciones como para lanzar en grandes ligas y solo espero mantenerme saludable, para llegar a la primavera a disputar un puesto en el equipo”, destacó el diestro lanzador.

El también derecho Sonny Gray (5-11, efectividad de 5.69), el abridor de Oakland, tampoco apareció en el reparto de utilidades final, ya que solo lanzó un capítulo, permitiendo un hit.

El triunfo fue para A.J. Achter (1-0, efectividad de 3.03), mientras que el derrotado fue Ross Detwiler (2-4, con una efectividad de 6.10).

PEGAN PRIMERO

Los visitantes no perdieron el tiempo y desde su primer turno al bate, pusieron a trabajar la pizarra electrónica, subiendo dos rayitas, iniciando un ataque de dos extra bases consecutivos disparados por Stephen Vogt, quien mandó la bola a restregarse con la barda del jardín central, para que inmediatamente después, Ryon Healy también conectara otro batazo de dos esquinas, por el bosque central derecho, para impulsar a Vogt, y luego pisar él mismo la registradora, con el sencillo impulsador del cubano Yonder Alonso.

Los aureolados respondieron en forma por demás explosiva, en el cierre de la cuarta vuelta, iniciando su ofensiva con el doble a la pared el jardín izquierdo central de Jefry Marte, para anotar con sencillo a la pradera derecha del curazaleño Andrelton Simmons, quien también llegó a la registradora, con el imparable por la tercera base de Gregorio Petit.

Kaleb Cowart también entró a la danza y con su batazo de dos bases por la línea de cal izquierda, remolcó dos más, anotadas por el receptor Jett Bandy y por Petit.

La cereza en el pastel en este episodio, la puso Kole Calhoun con su décimo octavo vuelacercas de la campaña, un batazo de cuatro esquinas, en solitario, que se fue por el cerco del bosque derecho.

Y como Mike Trout y CJ Cron seguían acribillando al serpentinero de Oakland, el manager Bob Melvin consideró que ya había visto suficiente de Dewiller y lo mandó a sentarse, para traer al derecho Chris Smith, su tercer lanzador en cuatro episodios.

Y los Angelinos seguían sumando: llegaba la séptima carrera, a ‘caballito,’ con el pase de cortesía para Simmons, con las bases llenas. La octava fue por cuenta de un error del receptor, Bruce Maxwell, en un batazo corto, al cuadro, de Bandy.

Luego, los visitantes agregaron una carrera en el sexto y otras tres en el octavo, hasta ponerse a dos de distancia. Sin embargo, vino en el noveno capítulo JC Ramírez, para consumar los últimos tres outs, y de esa forma lograr su primer juego salvado de la temporada.

^ Al Inicio ^