<
>

Dbacks despiden a Stewart y Hale tras otra mala campaña

Stewart y Hale fueron contratados por Tony La Russa en Arizona, quien podría estar en la cuerda floja tras la temporada de los Diamondbacks. Christian Petersen/Getty Images

PHOENIX -- Los Diamondbacks de Arizona despidieron al gerente general Dave Stewart y al manager Chip Hale tras otra mediocre temporada.

El equipo informó el lunes que más adelante analizará las funciones que Tony La Russa, el director de operaciones de béisbol, deberá cumplir.

La Russa fue contratado por los Diamondbacks en 2014 y, entre sus primeras decisiones, contrató a Stewart y Hale.

"Estamos muy agradecidos con Dave y Chip, quienes son muy respetados en el mundo del béisbol", dijo el propietario principal de los Diamondbacks Ken Kendrick, citado en un comunicado de prensa. "Al final de cuentas, los resultados no fueron lo que esperábamos y, aunque esa responsabilidad es compartida por todos nosotros, hemos decididos que un cambio era necesario".

Arizona defraudó esta temporada tras las adquisiciones de los lanzadores Zack Greinke y Shelby Miller.

Greinke, un ex ganador del Cy Young, firmó como agente libre tras aceptar una oferta de 206 millones de dólares.

Miller llegó mediante un muy criticado canje con los Bravos de Atlanta en el que se desprendieron del jardinero venezolano Ender Inciarte y del torpedero Dansby Swanson, éste último primera selección del draft de 2015. Miller acabó con foja de 3-12 y efectividad de 6.15 en una campaña en la que fue enviado a Triple A.

Los Diamondbacks arrancaron a los tumbos y nunca pudieron enderezar el rumbo Con una marca de 69-93, quedaron fuera de los playoffs por quinta campaña seguida.

Greinke tuvo algunos chispazos de que sigue siendo uno de los mejores lanzadores de las mayores, pero su desempeño se caracterizó por los altibajos. Lideró al equipo con sus 13 victorias, pero tuvo efectividad de 4.37, la segunda cifra más alta de su carrera.

Arizona también hizo otras contrataciones que fueron muy cuestionadas en los últimos años. Una de ellas fue el contrato de 8,25 millones de dólares que le dieron al derecho cubano Yoan López, quien ha contemplado retirarse.