<
>

Lesión limita la aparición de Roberto Osuna en los playoffs

El mexicano Roberto Osuna cumplió con un extraordinario relevo durante su aparición en el juego por el comodín de la Liga Americana al retirar a los cuatro hombres que enfrentó, antes que una lesión cortara su labor en el montículo en la décima entrada. Los Toronto Blue Jays obtuvieron su lugar en la Serie Divisional al vencer, en once entradas, 5-2 a los Baltimore Orioles.

Con el juego empatado a dos carreras por bando, el manager John Gibbons le dio la pelota al joven sinaloense para el noveno inning, mismo que despachó sin mayor sobresalto pese a enfrentar a la parte media del lineup de la franquicia de Maryland.

Osuna tomó el lugar de Jason Grilli en el noveno rollo; en apenas un lanzamiento dominó a Manny Machado para después retirar por la vía del ponche a Mark Trumbo y Matt Wieters, cuarto y quinto bat del orden al bat.

El mexicano aparecería de nueva cuenta en el décimo capítulo para obligar a que Chris Davis elevara al jardín derecho, pero su labor se vio interrumpida cuando Jonathan Schoop se aproximaba al plato al presentar una molestia en el hombro que obligó al manager de la novena canadiense a colocar a Francisco Liriano en su lugar.

Osuna acabó con labor de un tercio y una entrada con un par de ponches.

Tras el juego, mismo que se definió con un cuadrangular de tres carreras, se confirmó la lesión en el hombro del mexicano, pero el manager no se aventuró a dar un diagnóstico sobre la misma.