MLB Selecciones
Ignacio Serrano, ESPN Digital 7y

Águilas de Zulia se rebela ante Hassan Pena y mantiene el invicto

CARACAS -- Un tubey del designado colombiano Reynaldo Rodríguez llevó a casa a Jason Leblebidjian desde la primera base, rompiendo el empate ante el cubano Hassan Pena, el cerrador de los Navegantes del Magallanes, y las Águilas de Zulia ganaron por quinta vez consecutiva, este lunes, por 3-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, manteniendo su invicto en el beisbol invernal venezolano.

Pena (0-1) impuso un récord de 23 salvados en la pasada temporada de la LVBP y relevó en el noveno inning por los bucaneros, con la tarea de mantener la pizarra igualada. No pudo evitar, sin embargo, que Rodríguez se convirtiera en héroe por segunda jornada corrida.

El toletero neogranadino disparó dos cuadrangulares y empujó cinco anotaciones el domingo.

La tropa que dirige el venezolano Lipso Nava está intratable. Anotó 45 veces en la primera semana, para vencer en sus cuatro presentaciones, y comienza la segunda semana con una joya de pitcheo, para terminar sin daño la gira por el oriente y el centro del país.

Kurt Heyer abrió por los rapaces, haciendo su estreno en la liga. Trabajó cinco episodios en los que aisló cinco hits y una rayita, con un ponche y ningún boleto.

Heyer quedó sin decisión cuando Frank Díaz empujó con sencillo a José Tábata en la parte baja del octavo tramo ante Yorman Bazardo, uno de los siete relevistas utilizados por Nava.

Julio Vivas (2-0) consiguió el último out de ese episodio y se anotó la victoria. Arcenio León salvó su tercer compromiso, líder en la naciente campaña, al tirar sin problemas el noveno.

Rodríguez, que batea para .417, empujó dos carreras en total, con doble y triple. Por los derrotados, el campocorto Luis Arráez fue el único que duplicó, con un remolque.

En Maracay, el abridor Matt Sergey (1-0) debutó en la LVBP con cinco actos en blanco y fue seguido por otros seis monticulistas que completaron la blanqueada, para llevar a los Tigres de Aragua a la victoria sobre los Cardenales de Lara por segunda fecha corrida, 1-0 en el estadio José Pérez Colmenares.

Los pájaros rojos únicamente pudieron anotar una vez en 18 innings frente al pitcheo rayado.

Un infieldhit del prospecto Carlos Tocci con las bases llenas impulsó al cubano Dariel Álvarez con la única anotación del encuentro, cuando había dos outs en la parte baja del cuarto acto y lanzaba John Kuchno (0-1), iniciador de los larenses y perdedor del duelo.

Ronald Belisario trabajó el noveno, para su primer salvado.

La tabla de posiciones tiene arriba a las Águilas (5-0), seguidas por los Leones (3-1), que este lunes descansaron. Los Tigres (3-2) son terceros, perseguidos por los Cardenales (2-2) y Navegantes (2-2). Cierran los Bravos (1-3), Caribes (1-3) y Tiburones (1-3), que no jugaron.

Este martes sólo habrá un partido. En el estadio Universitario de la capital, se medirán Caracas y La Guaira.

^ Al Inicio ^