<
>

D-Backs contratan a Mike Hazen como gerente general

Los Diamondbacks Arizona encontraron en la organización de Medias Rojas de Boston su nuevo gerente general, nombrando a Mike Hazen para reemplazar a Dave Stewart.

"Creemos firmemente que hemos encontrado el candidato ideal para dirigir nuestras operaciones de béisbol", dijo el directivo del club Ken Kendrick en un comunicado. "La reputación de Mike a través del juego es impecable, y su experiencia de campeonato nos da mucha confianza en nombrarlo a esta posición".

Hazen se desempeñaba como gerente general de los Medias Rojas, pero el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, tiene la última palabra en las decisiones de béisbol. Como vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Diamondbacks, Hazen, de 40 años, manejará la parte de béisbol del club.

Hazen es un nativo de Massachusetts que ha trabajado para los Medias Rojas desde el 2006, bajo los títulos de director de desarrollo de jugadores y luego vicepresidente de desarrollo de jugadores y exploración de amateurs.

Los Diamondbacks despidieron a Stewart después de una carrera de dos años. Hazen se encargará de la búsqueda de un nuevo manager porque Chip Hale también fue despedido por Arizona en la temporada baja.

El entrenador de banca Torey Lovullo de los Medias Rojas, con quien Hazen ha trabajado de cerca en Cleveland y Boston, será probablemente el principal candidato, tal vez incluso el favorito.

Lovullo ha sido considerado como un prospecto de dirección superior e incluso podría haber conseguido un trabajo el invierno pasado después de llevar a los Medias Rojas a un récord de 28-20 en los últimos dos meses de la temporada de 2015. Pero los Medias Rojas pidieron a Lovullo que se comprometiese a regresar como entrenador de banca, mientras que el manager John Farrell continuó su recuperación de linfoma.

Dombrowski dijo esta semana que Lovullo es ahora libre para perseguir posiciones de director.

Hazen pasó previamente cinco temporadas con los Indios de Cleveland trabajando en la exploración y desarrollo de jugadores. Se graduó de Princeton y jugó dos temporadas en las ligas menores.

Los Diamondbacks hicieron un cambio de liderazgo tras no llegar a los playoffs en cinco temporadas consecutivas. Arizona no ha tenido una temporada ganadora desde que ganó el título de la División Oeste en 2011 y se fue 69-93 en 2016.

"Estoy muy agradecido por esta increíble oportunidad de ayudar a los D-backs a llegar al siguiente nivel", dijo Hazen. "Esta es una franquicia que ha experimentado un gran éxito, tanto dentro como fuera del campo en menos de dos décadas de existencia, y estoy deseando trabajar con Ken y Derrick para ayudar a traer de vuelta la tradición ganadora de Arizona".

Información de Scott Lauber de ESPN y The Associated Press fue utilizada en este informe.