<
>

Naranjeros vence a Yaquis y sigue en cima de Mexicana del Pacífico

HERMOSILLO -- Roberto Ramos disparó un grand slam en la séptima entrada y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 6-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el primero de la serie.

Rafael Córdova (1-0) se llevó el triunfo luego de dos entradas de labor, permitió solamente un imparable y ponchó a un rival, para que los Naranjeros mantengan el liderato.

Paul Sewald se apuntó el salvamento (4) tras un inning completo sin permitir hit ni carrera, mientras que el derrotado fue Miguel Aguilar (0-1) quien lanzó un tercio de entrada y permitió el grand slam de Ramos.

Durante el encuentro, hubo expresiones de reconocimiento del club local a uno de sus más grandes ídolos y gran figura de la LMP en su historia, Héctor Espino, a quien la LMP instauró a partir de este año un día especial para recordarlo.

El reconocimiento a Espino se dio en cada una de las plazas que tuvieron partidos el viernes.

En Navojoa, Yosmani Guerra remolcó tres carreras y los Mayos de Navojoa se encaminaron a una victoria de 5-1 sobre los Águilas de Mexicali.

Jorge Castillo se agenció la victoria en 5.1 episodios en que aceptó tres hits y una carrera. Efrén Delgado cargó con el descalabro en 4.2 innings, con 10 hits y cuatro anotaciones.

En Los Mochis, un emocionante duelo de pitchers que pintaba para irse a entradas extras fue decidido por la velocidad y astucia de Sergio García ganando así Cañeros de Los Mochis 2-1 el primero de la serie ante Venados de Mazatlán.

Cañeros marcó la diferencia en la octava, cuando Juan Carlos Linares negoció la base por bolas y Sergio García lo sustituyó corriendo, vino al bat Saúl Soto y con sencillo mandó a su compañero a tercera. Emmanuel Ávila fue dominado con un elevado corto al jardín central, pero Tito Polo hizo un mal tiro a home y García lo aprovechó para descolgarse anotando la carrera de la diferencia.

El ganador fue Santiago Gutiérrez y salvó Jon Sintes. El derrotado fue Manny Del Carmen.

En Guadalajara, el cubano Ronnier Mustelier pegó su séptimo doblete de la campaña y remolcó tres carreras, para llevar a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 6-2 sobre los Charros de Jalisco.

Mustelier bateó de 5-3 y llegó a 12 carreras producidas.

Aaron Thompson se llevó la victoria en labor de seis entradas en que aisló nueve hits y permitió dos carreras. Manuel Flores cargó con el revés en 3.2 episodios con seis carreras y nueve imparables.

En el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico se ha colocado en el liderato Hermosillo (7-2), seguido por Navojoa (6-3), Culiacán (5-4), Los Mochis (5-4), Mexicali (4-5), Jalisco (3-6), Ciudad Obregón (3-6) y Mazatlán (3-6).

Este sábado Culiacán visita Jalisco, Mazatlán a Los Mochis, Obregón a Hermosillo y Mexicali a Navojoa.