<
>

Haley guía blanqueada de Leones sobre Licey en liga dominicana

SANTO DOMINGO --Una brillante apertura de Justin Haley lideró a los Leones del Escogido a la victoria 4-0 sobre los Tigres del Licey, el domingo en el béisbol dominicano.

Haley (1-0) permitió apenas un imparable en seis entradas en blanco de actuación para llevarse la victoria, mientras que Ariel Peña (0-1) sufrió la derrota tras permitir dos imparables y tres carreras en apenas dos tercios de entrada como relevista.

Carlos Asuaje conectó de 3-2 con dos remolcadas y Daniel Palka añadió un imparable productor de dos anotaciones para los Leones.

En San Pedro de Macorís, Alexis Candelario tuvo una sólida apertura para guiar a las Estrellas Orientales al triunfo 2-1 sobre los Toros del Este.

Candelario (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de cinco imparables y una carrera para apuntarse la victoria, mientras que Nick Martínez (0-1) sufrió la derrota tras permitir tres hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

Audry Pérez y Gustavo Núñez ligaron imparables productores en el fondo de la quinta entrada para aportar lo necesario en el ataque de los ganadores.

También en San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao atacaron con cinco carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Junior Arias se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Hanser Alberto sacudió también un vuelacercas y remolcó dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Gigantes. Adonis Rosa (1-0) lanzó dos entradas en blanco en relevo para llevarse la victoria, mientras que Víctor Payano (0-1) fue castigado con cinco hits y cinco anotaciones en solo dos tercios.

Las Estrellas Orientales (3-0) lideran, seguidos por Gigantes (3-1), Águilas (2-2), Licey (1-2), Escogido (1-2) y Toros (0-3).

Este lunes juegan Licey-Toros, Águilas-Estrellas y Gigantes-Escogido.