<
>

Cañeros apabulla a Venados y alcanza liderato en la Mex-Pac

LOS MOCHIS -- El dominicano Alexis Lara no toleró carrera en cinco episodios, y los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 14 imparables para apalear el domingo 9-1 a los campeones Venados de Mazatlán, y así trepar al liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lara (1-0) se llevó la victoria con una labor de cinco entradas en blanco en las que permitió apenas tres imparables y abanicó a seis rivales. La derrota fue para Walter Silva (1-2), castigado con 10 indiscutibles y ocho carreras en tres entradas y un tercio de actuación.

A la ofensiva, el cubano Juan Carlos Linares conectó tres imparables y produjo tres carreras, Jesús Arredondo bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas y Emmanuel Ávila sacudió un imparable productor de dos más para los Cañeros.

La derrota hundió más a los campeones de la Serie del Caribe en el sótano de la LMP.

En Zapopan, Agustín Murillo tuvo una brillante noche a la ofensiva y los Charros de Jalisco derrotaron por 9-7 a los Tomateros de Culiacán, para llevarse la serie por dos juegos a uno.

Murillo conectó de 4-4, incluyendo dos dobles, y sumó cuatro carreras producidas para liderar la ofensiva de su equipo, que contó también con un cuadrangular de dos carreras de Michael Choice.

Luis Iván Rodríguez (1-0) permitió dos hits y una carrera en una entrada y un tercio como relevista para ganar el juego, en tanto que la derrota la sufrió Héctor Navarro (0-1), con dos hits y dos carreras permitidas en dos tercios de entrada de actuación.

En Hermosillo, Christian Villanueva redondeó una gran noche a la ofensiva un sencillo productor en la parte alta de la novena entrada para darle a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 5-4 sobre los locales Naranjeros, que les dio la serie dos a uno.

Villanueva conectó de 5-4 con dos cuadrangulares en la jornada, sumó cuatro carreras producidas y dos anotadas para convertirse en la figura de su equipo.

Carlos Fisher (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se llevó la victoria, mientras que Paul Sewald (0-1) toleró dos hits y la carrera de la diferencia para perder el juego.

En Navojoa, Wellington Dotel conectó un sencillo productor en la parte alta de la novena entrada para deshacer una igualdad y darle a los Águilas de Mexicali una victoria por 3-2 y la serie sobre los Mayos de Navojoa.

Francisco Rodríguez (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Kyle Grana (1-1), permitió dos imparables y una carrera y sacó apenas un out en su relevo para sufrir la derrota.

Además del oportuno batazo de Dotel para desnivelar el juego, los Águilas contaron también con un cuadrangular de dos carreras del veterano Adán Muñoz.

En el arranque del circuito Los Mochis (7-4) y Hermosillo (7-4) comparten el liderato, seguidos por Navojoa (6-5), Mexicali (6-5), Culiacán (5-6), Jalisco (5-6), Ciudad Obregón (5-6), y Mazatlán (3-8).

Este lunes no hay juegos programados. el martes inician serie de tres juegos con Hermosillo en Culiacán, Jalisco en Mexicali, Los Mochis en Ciudad Obregón y Navojoa en Mazatlán.