<
>

Con HR de Orozco, Tomateros deja tendido a Naranjeros en LMP

CULIACÁN -- José Manuel Orozco sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la 11ma entrada para dejar en el terreno a los ex líderes Naranjeros de Hermosillo y dar a los Tomateros una dramática victoria este martes por 3-2 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Antonio Lamas se destacó también a la ofensiva por los ganadores al conectar un cuadrangular y empujar dos carreras. Francisco Ríos (1-0) retiró una entrada en blanco para acreditarse la victoria, mientras que Demetrio Gutiérrez (0-1) admitió el batazo decisivo para sufrir el revés.

En Ciudad Obregón, los Cañeros de Los Mochis revirtieron una desventaja con un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada para llevarse una victoria por 6-5 sobre los locales Yaquis.

Saúl Soto conectó un sencillo productor de dos anotaciones, mientras que Sebastián Valle y Juan Carlos Gamboa aportaron también sendos imparables remolcadores para liderar el ataque de los Cañeros.

Roy Merritt (1-1) se llevó la victoria con cinco entradas de trabajo en las que admitió seis imparables y cuatro anotaciones, mientras que David Reyes (0-3) sufrió una nueva derrota con un trabajo de cuatro entradas y dos tercios de cuatro hits y cinco carreras.

En Mazatlán, los Mayos hicieron cuatro carreras en la segunda entrada y cuatro más en la quinta para derrotar por 9-8 a los campeones Venados de Mazatlán, que han ganado apenas 3 de sus primeros 12 juegos.

Alejandro González sacudió un triple productor de tres carreras para destacarse a la ofensiva por los Mayos, mientras que Jesús Castillo colaboró con dos imparables y una remolcada.

La victoria fue para el relevista Óscar Félix (1-0) con una entrada en blanco, mientras que Luis Heredia (0-1), sufrió el revés con un trabajo de tres entradas de tres hits y cuatro carreras.

En Mexicali, los Charros de Jalisco apoyaron una buena apertura de Daniel Guerrero para vencer por 8-2 a las Águilas de Mexicali.

Guerrero (1-1) permitió apenas tres hits y una carrera en seis entradas de labor para llevarse el triunfo, mientras que Javier Solano (2-1) perdió el juego con un trabajo de cuatro entradas y un tercio de seis imparables y siete anotaciones.

Agustín Murillo, Michael Choice y Fernando Valenzuela empujaron cada uno dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En el arranque del circuito Los Mochis (8-5) ha tomado el liderato del circuito, seguidos por Hermosillo (7-5), Navojoa (7-5), Mexicali (6-6), Culiacán (6-6), Jalisco (6-6), Ciudad Obregón (5-7), y Mazatlán (3-9).

Este miércoles, Jalisco visita Mexicali, Hermosillo a Culiacán, Los Mochis a Obregón y Navojoa a Mazatlán.