MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Alcohol fue factor en choque donde falleció José Fernández

Las autoridades del condado de Miami-Dade dijeron que había un fuerte olor a alcohol en el lanzador de los Marlins de Miami José Fernández y otros dos hombres en un bote cuando fallecieron en un choque el mes pasado, de acuerdo a una declaración jurada de allanamiento obtenida por el diario Miami Herald.

La orden de allanamiento, dada a conocer por el abogado estatal de Miami-Dade, alega que los investigadores encontraron evidencia que el conductor del bote iba a exceso de velocidad y conduciendo con 'temeridad' que "se vio exacerbada por el consumo de alcohol". Pero no se identifica quién iba conduciendo.

La orden fue preparada para que los investigadores pudieran examinar el bote, mirar su sistema de navegación por satélite y examinar sus dos motores, reportó el Herald.

Los reportes toxicológicos ya fueron completados, pero no han sido dados a conocer por los investigadores estatales, reportó el Herald. El diario dijo que las autoridades citaron como razón una exención en la ley de registros públicos para la liberación de información como parte de una investigación penal en curso.

Fernández y dos amigos fallecieron el 25 de septiembre cuando el bote en el que viajaban se estrelló con un rompeolas en la costa de Miami Beach.

No se han radicado cargos a causa del choque, que sigue bajo investigación de la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.

^ Al Inicio ^