<
>

Yoenis Céspedes anulará su contrato con Mets de NY

Yoenis Cespedes and the Mets could celebrate a win over the Phillies on Friday, but the big party for clinching a playoff spot would have to wait. Bill Streicher/USA TODAY Sports

El jardinero Yoenis Céspedes tiene la intención de anular su contrato con los Mets de Nueva después de la Serie Mundial, pero sus representantes planean esperar hasta tres días después de la Serie Mundial para hacerlo oficial porque no hay ningún motivo para hacer una declaración más pronto, dijeron fuentes a ESPN.com.

Anulando el resto de su actual contrato, Céspedes renunciará a 47,5 millones de dólares que habría acordado con los Mets hasta 2018.

Céspedes recibió 27.5 millones esta temporada del acuerdo original, que fue firmado el 26 de enero.

Los directivos de los Mets esperan que Céspedes busque un contrato de cinco años como agente libre y son pesimistas sobre sus posibilidades de que vuelva a firmar con Nueva York. De hecho, una de las razones para adquirir el jardinero Jay Bruce, procedente de las Rojos de Cincinnati servía como protección en caso de que el acuerdo con Céspedes se atorara en la temporada baja.

Los Mets tienen la intención de validar una opción de 13 de millones de dólares por Bruce para la temporada 2017.

Céspedes bateó .280 y lideró al equipo con 31 cuadrangulares y 86 impulsadas en 2016, a pesar de que ha padecido la torcedura de un cuádriceps derecho durante los últimos meses.