<
>

Diamondbacks contratan a Torey Lovullo como manager

La experiencia previa de Torey Lovullo fue con los Medias Rojas de Boston. Jim Rogash/Getty Images

Los Diamondbacks de Arizona nombraron a Torey Lovullo como su nuevo manager.

Se espera que Lovullo sea presentado en una conferencia de prensa el lunes. El acuerdo será por tres años según fuentes.

La contratación por parte de los Diamondbacks de Lovullo no fue "algo imprevisto", según una fuente importante de la liga, considerando la larga relación de Lovullo con el nuevo gerente general de Arizona, Mike Hazen. Lovullo y Hazen trabajaron juntos con los Medias Rojas y los Indios.

Lovullo pasó las últimas cuatro temporadas como coach del banco de los Medias Rojas y cumplió una temporada de 49 partidos como entrenador interino de Boston durante la temporada 2015, cuando John Farrell dejó el equipo para someterse a un tratamiento al linfoma.

Lovullo sustituye a Chip Hale, que fue despedido después de dos temporadas. Hazen se hizo cargo tras Dave Stewart, quien también fue despedido después de dos años.

Los Medias Rojas tienen una lista de candidatos internos y externos para reemplazar a Lovullo, aunque su preferencia es permanecer con gente de la casa. El entrenador del bullpen, Dana LeVangie, sirvió como entrenador del banco a finales de la temporada 2015 cuando Lovullo reemplazó interinamente a Farrell.

Otros potenciales candidatos internos incluyen el entrenador de primera base Rubén Amaro Jr. y el entrenador de la tercera base Brian Butterfield, aunque Butterfield es bien considerado en su posición actual por su trabajo como instructor del cuadro. El exreceptor All-Star Jason Varitek, un asistente especial durante las últimas temporadas, también podría ser considerado si está listo para regresar al campo como entrenador.

El plan de los Diamondbacks para contratar a Lovullo fue reportado por primera vez el viernes por la estación de radio Arizona Sports 98.7 FM.

Información de Scott Lauber de ESPN y de The Associated Press fue usada en este reporte.