<
>

Indios no extienden ofertas calificadas a Napoli y Davis

Los experimentados Rajai Davis y Mike Napoli no recibieron ofertas calificadas de los Indios así que irán a la agencia libre en busca de un nuevo contrato. Elsa/Getty Images

Mike Napoli y Rajai Davis no recibieron ofertas calificadas de un año de los campeones de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, antes del plazo del lunes.

El presidente de los Indios, Chris Antonetti, dijo la semana pasada que el club había expresado a Napoli y Davis que les gustaría volver a firmar a los potenciales agentes libres.

Todos los equipos tuvieron hasta las 5 p.m. ET del lunes para determinar si ofrecían a sus agentes libres un acuerdo de un año y $ 17.2 millones. Si el jugador declina el acuerdo, el equipo que hizo la oferta es elegible para una selección del draft compensatoria al año siguiente si él firma en otro lugar.

Los Indios también anunciaron el lunes que el veterano jardinero Coco Crisp, cuya opción de 13 millones de dólares fue rechazada el viernes, no se le extendió la oferta calificada.

En su primera temporada con Cleveland, Napoli alcanzó máximos de carrera en jonrones (34), comparecencias al bate (645) e impulsadas (101). El jugador de 35 años tuvo problemas en la postemporada, pero Antonetti dijo el viernes que los Indios tendrían en cuenta "el balance de la temporada".

"Mike hizo un trabajo fenomenal para nosotros", dijo. "Él tuvo un gran impacto para nosotros en el campo y en la clubhouse, y creo que esa es el lente a través del cual lo veremos".

Davis también ayudó a los Indios a conseguir su primer título de la Liga Americana desde 2007. El jugador de 35 años lideró la liga en bases robadas (43) y les ayudó a compensar la pérdida del jardinero Michael Brantley.

Durante un tiempo, Davis pegó el jonrón más grande en la historia de Cleveland. Su dramático cuadrangular de dos carreras en la octava entrada del Juego 7 de la Serie Mundial al cerrador de Cachorros Aroldis Chapman empató el marcador 6-6 antes de que Chicago anotara dos en el décimo.