<
>

Altuve y Sánchez, únicos latinos finalistas a premios BBWAA

ORLANDO, Florida -- Joe Maddon, quien guió a los Cachorros de Chicago a su primer campeonato en 108 años, y su contraparte Terry Francona, de los Indios de Cleveland, están entre los estrategas más votados para el premio Manager del Año de ambas ligas mayores, anunció el lunes la Asociación de Escritores De Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) durante un programa especial en MLB Network, el canal de las Grandes Ligas.

La BBWAA anunció los lideres de puntos para los reconocimientos Manager del Año, Novato del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso. Los ganadores de esos renglones en cada liga serán anunciados entre lunes y jueves de la próxima semana. El venezolano José Altuve y el dominicano Gary Sánchez son los únicos latinoamericanos con posibilidades de conseguir una de las distinciones.

El torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, Corey Seager, quedó entre los más votados al Novato del Año y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Fredy Lynn, en 1975, e Ichiro Suzuki, en el 2001, conquistaron ambos galardones en la Liga Americana, pero ningún jugador lo ha hecho en la Liga Nacional.

Además de Maddon, los campeones Cachorros también ubicaron al antesalista Kris Bryant (Jugador Más Valioso) y los lanzadores Jon Lester y Kyle Hendricks (Cy Young), para un total de cuatro candidatos en los reconocimientos del viejo circuito.

A Francona se unieron el lanzador derecho Corey Kluber (Cy Young) y el jardinero Tyler Naquin (Novato) entre los ''finalistas'' de la Liga Americana.

Los Nacionales de Washington también tienen cuatro candidatos.

Esta es la lista completa por premios.

Novato del Año Liga Americana: Michael Fulmer, de los Tigres de Detroit; Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, y Tyler Naquin, de los Indios de Cleveland.

Novato del Año Liga Nacional: Corey Seager y Kenta Maeda, de los Dodgers de Los Ángeles, y Trea Turner, de los Nacionales de Washington.

Manager del Año Liga Americana: Terry Francona, de los Indios de Cleveland; Jeff Banister, de los Rangers de Texas, y Buck Showalter, de los Orioles de Baltimore.

Manager del Año Liga Nacional: Joe Maddon, de los Cachorros de Chicago; Dusty Baker, de los Nacionales de Washington, y Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles.

Cy Young Liga Americana: Corey Kluber, de los Indios de Cleveland; Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, y Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston.

Cy Young Liga Nacional: Jon Lester y Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago, y Max Scherzer, de los Nacionales de Washington.

Jugador Más Valioso Liga Americana: José Altuve, de los Astros de Houston; Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston.

Jugador Más Valioso de Liga Nacional: Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago; Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington, y Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles.