MLB Selecciones
Jerry Crasnick, ESPN.com 7y

Scott Boras está contento con la recuperación de Matt Harvey

SCOTTSDALE, Ariz. -- El regreso de Matt Harvey de una cirugía avanza de acuerdo a lo esperado, y el jugador confía en estar listo para el inicio del spring training de los New York Mets, en febrero, según lo comentó este miércoles el agente Scott Boras.

“Lo vi en Nueva York”, le dijo Boras a la prensa en una reunión de gerentes generales en Scottsdale. “Está tirando bien, está fuerte, ha tenido tiempo para trabajar y enfocarse en su cuerpo y en su fuerza. Esperamos que regrese y sea el Matt Harvey de siempre”, agregó.

Harvey, de 27 años, dejó foja de 4-10, con efectividad de 4.86, antes de someterse a una cirugía en julio. El Dr. Robert Thompson, cirujano vascular especialista en el Síndrome del Opérculo Torácico, removió una costilla para aliviar la presión de un nervio atrapado entre el cuello y el hombro de Harvey.

Harvey, primera selección de Nueva York en el draft de 2010, tuvo 9-5, con 2.27 de efectividad en 2013, fue convocado al Juego de Estrellas y fue cuarto finalista en la pelea por el Cy Young de la Liga Nacional. Se perdió la temporada 2014 por la cirugía Tommy John en el codo derecho.

Boras dijo que el Síndrome del Opérculo Torácico fue factor para que Harvey perdiera el comando de sus pitcheos al inicio del spring training.

“No creo que haya alguna pregunta. No creo que él haya podido identificar cuál era el problema, pero, conforme avanzó la temporada, notó que el comando de sus pitcheos no era el mismo. Comenzó a sentir tintineo en los dedos y eso nos dio la pista para enviarlo con el Dr. Thompson”, explicó Boras.

“Ahora que tiene sensibilidad en los dedos, tiene la habilidad de estirarlos, soltar la bola y tiene el sentimiento de que el comando ha regresado con normalidad”.

Harvey es uno de varios jóvenes pitchers de Mets que regresarán en 2017 de una lesión. Jacob deGrom se sometió a una operación de un nervio en el codo derecho, en septiembre; Steven Matz se operó del codo izquierdo a final de la temporada. El as del staff, Noah Syndergaard y Bartolo Colon, ahora agente libre, fueron los únicos lanzadores de Nueva York que empezaron 30 juegos en 2016.

^ Al Inicio ^