MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Pérez, Ramos, 'Big Papi', Cabrera, Altuve con Bates de Plata

Salvador Pérez y Wilson Ramos hicieron historia para Venezuela en las Grandes Ligas, al ganar el jueves los Bates de Plata como los mejores receptores bateadores de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

El dominicano David Ortiz, que jugó su último partido en playoffs con Medias Rojas de Boston tras una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, ganó el Bate de Plata como el bateador designado de la Americana, para obtener el séptimo de por vida.

Pérez se agenció el premio con los Reales de Kansas City, mientras que Ramos lo hizo jugando para los Nacionales de Washington.

Tan solo dos días después de ganar su cuarto Guante de Oro, Pérez, se llevó otro gran premio.

Los Bates de Plata se entregan a los mejores de cada posición en la Liga Americana y Nacional y la votación se hace entre coaches y managers de todos los equipos.

Pérez se llevó los honores al batear para .247 con .288 de porcentaje en base y un récord personal de 22 jonrones. También tuvo su mejor marca de por vida con 28 dobletes y finalizó con 127 hits en 139 partidos.

El primera base también venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó su séptimo Bate de Plata, al ser el mejor primera base de la Liga Americana.

En 2016, Cabrera bateó para .316 con 38 jonrones y 108 carreras impulsadas. En la historia, desde que se instituyó el premio en 1980, Barry Bonds lidera con 12, Mike Piazza y Alex Rodríguez con 10 cada uno y Wade Boggs, Carl Ripken y Manny Ramírez con ocho, seguidos de Cabrera y otros seis peloteros.

Cuatro fueron los venezolanos que se llevaron Bates de Plata, pues el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, campeón bateador de la Liga Americana, se llevó el premio en su posición.

El resto de ganadores de la Americana fueron el tercera base Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, el paracorto Xander Bogaerts, de los Medias Rojas y los jardineros Mookie Betts, Medias Rojas, Mike Trout, Angelinos de Los Ángeles y Mark Trumbo, Orioles de Baltimore, líder de jonrones.

En la Liga Nacional, los campeones Cachorros de Chicago se llevaron dos Bates de Plata, en el primera base Anthony Rizzo y el pitcher Jake Arrieta. Los Nacionales y los Rockies de Colorado también tuvieron a dos ganadores.

El segunda base Daniel Murphy le hizo compañía a Ramos con el equipo de la capital de Estados Unidos, mientras que el tercera base Nolan Arenado y el jardinero Charlie Blackmon lo hicieron para los Rockies.

Los otros tres ganadores de la Nacionales fueron el novato parador en corto Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles, el jardinero cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York y el también jardinero Christian Yelich, de los Marlins de Miami.

^ Al Inicio ^