<
>

Previa temporada baja Oeste LN: Una gran pregunta para cada equipo

Kenley Jansen convirtió los novenos innings en algo seguro para los Dodgers la temporada pasada, mientras que las problemas en el bullpen de Gigantes les pasó factura. Getty Images, USA Today Sports

Con la puesta en marcha de la agencia libre, la temporada baja de Grandes Ligas está a punto de tomar vuelo. ¿Cuáles son las grandes preguntas que encaran los 30 equipos? Ya cubrimos la División Este de la LA, la División Este de la LN, la División Central de la LA y la División Central de la LN, la División Oeste de la LA y ahora nos movemos a la División Oeste de la Liga Nacional.


¿Deben controlar los gastos o ir con todo financieramente?

Récord 2016: 91-71

Justin Turner, Kenley Jansen y Rich Hill son agentes libres, así que ¿por qué los pudientes Dodgers simplemente no los firman a todos a golpe de billetera si les gustan tanto?

Esa es la vieja pregunta.

Si realmente quieres ganar, como creen algunos fans, debes lanzar tanto dinero como puedas hasta que el problema se solucione. Sin embargo, si el éxito sostenido es la meta, el desarrollo y la consolidación de jóvenes y talentosos prospectos probablemente necesitarán ser lo primero. Una vez que los jóvenes jugadores muestran que están listos para rendir, entonces sería el momento de gastar dinero para llenar los agujeros restantes.

Es la forma en que los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland lo están haciendo. Ambos equipos han establecido núcleos jóvenes y luego han atacado las necesidades en torno a eso.

Los Astros de Houston son otra organización que lo hace de la misma manera.

Todos los indicios sugieren que los Dodgers no van a seguir gastando libremente, y no es porque no quieran ganar todo el año que viene. Ellos quieren estar en una posición para ganar múltiples veces durante un largo trecho.

Así que la idea de que Turner, Jansen y Hill vuelvan todos parece ser complicada. No es imposible, pero el dinero que se necesitaría para recuperarlos no encaja con la estrategia que parece estar desarrollándose.

El reto es que los Dodgers no tienen un reemplazo obvio en la tercera base, un cerrador y un abridor número 2 para la rotación.

Espere que los Dodgers tengan jugadores talentosos en esas tres posiciones la próxima temporada, con al menos uno de esos agentes libres regresando. Sin embargo, al desarrollar la lista de 2017, es probable que la oficina principal sea más creativa al respecto que solo abrir el talonario de cheques. -Doug Padilla


Entonces, ¿quién será, Kenley Jansen o Aroldis Chapman?

Récord 2016: 87-75

Todos sabemos lo que pasó: Después de poseer el mejor registro de las mayores hasta el receso por el Juego de Estrellas -sí, mejor que los Cachorros- se desplomaron a 30-42 en la segunda mitad. El bullpen se ganó el peso de la crítica, aunque la ofensiva se redujo de 4,71 carreras por partido a 4,04. Los Gigantes perdieron 12 partidos que estaban liderando después de siete entradas y nueve después del octavo, y todos sabemos lo que sucedió en la novena entrada del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El trío de Santiago Casilla, Sergio Romo y Javier López entró en la agencia libre, compensando $ 20.5 millones en nómina. Ángel Pagán y Jake Peavy también salen de los libros, aunque otros jugadores se les deben aumentos. Sin embargo, los Gigantes deben tener $ 20 millones más para gastar.

Obviamente, la firma de Jansen tendría doble valor: Añadir un cerrador de élite, mientras que le restaría fuerza a su rival división. Pero él y Chapman podrían terminar obteniendo cerca de $ 20 millones por temporada, y los Gigantes pueden querer gastar parte de ese dinero en un jardinero en su lugar (Yoenis Céspedes se vería bien en el jardín izquierdo). Mark Melancon sería una opción más barata, aunque sin el mismo predominio y más de un riesgo. - David Schoenfield


¿Están preparados para ser contendientes?

Récord 2016: 75-87

Los Rockies tuvieron balance de 75-87, lo que para ellos califica como una buena temporada. Fue su mejor registro desde 2010, pero también una sexta campaña consecutiva con más derrota que victorias. En realidad, consiguieron estar un juego por encima de .500 a principios de agosto antes de un desvanecimiento tardío que provocó que el manager general Jeff Bridich despidiera a Walt Weiss y contratara al excapitán de los Padres Bud Black como el nuevo manager.

Black tiene una buena reputación en los círculos de béisbol, pero en nueve temporadas con los Padres terminó sobre .500 sólo dos veces y nunca clasificó a los playoffs, por lo que es difícil incluso argumentar que sacó el máximo provecho del talento a su disposición. La única cosa en la que fue consistentemente bueno fue en construir bullpens, y ahí es donde los Rockies necesitan mucha ayuda después de terminar con la peor efectividad, 5,13, para un bullpen en la MLB.

Ahora, algunas de las métricas avanzadas dicen que el bullpen no fue tan malo como la efectividad indica: 5.13 -tuvieron un FIP de 4.35 y ocuparon el puesto 21 en FanGraphs WAR. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que los Rockies tuvieron un buen bullpen, y debido a que sus abridores raramente avanzan muchas entradas, necesitan un núcleo profundo de relevistas.

Me gustaría ver a los Rockies encontrar un verdadero primera base. Han estado básicamente rellenando la posición por una década. Aquí está su ranking anual entre los 30 equipos en victorias por encima del promedio en la primera base. Aparte de 2014, cuando Justin Morneau ganó un título de bateo, ha sido una lástima en su mayor parte:

2016: 24
2015: 26
2014: 8
2013: 28
2012: 23
2011: 11
2010: 25
2009: 14
2008: 19
2007: 4

Se ha hablado de que Carlos González está jugando en la primera base, pero eso sólo abre un agujero en el campo de juego (y mucho menos si compran a Charlie Blackmon para ayudar en el pitcheo). Los Rockies siempre sobrevaloran su ofensiva. ¿Qué tal sería la inclusión de Edwin Encarnación en Coors Field? - David Schoenfield


¿Cuánta diferencia hará el retorno de A.J. Pollock?

Récord 2016: 69-93

Vamos a ofrecer una palabra amable al antiguo régimen de Tony La Russa y Dave Stewart -si A.J. Pollock no se fractura el codo en el entrenamiento de primavera, Mike Hazen podría no ser el gerente general este invierno. Perder a Pollock lesionó la ofensiva de las Serpientes el año pasado, pero bien pudo haber matado a los D-backs en defensa. De 2015 a 2016, Arizona cayó de más de 60 carreras defensivas salvadas a menos de 18 -un giro de casi ocho victorias solo en valor defensivo.

Tal vez poniendo todo eso en la ausencia de Pollock es un tramo, pero estamos hablando de perder un guante premium (más 14 DRS en 2015, lo que le ayudó a ganar un guante de oro) en un equipo ensillado con defensores dudosos como Yasmany Tomás y Jake Lamb. Los D-backs entregaron una eficiencia defensiva de .665, que no fue sólo la peor en la Liga Nacional el año pasado, sino entre las peores marcas de equipo en la MLB en cualquier año desde 1969. Robbie Ray, el peor .355 de BABIP o la carrera de Shelby Miller -el peor .343 de BABIP no fueron causa de la mala suerte en las pelotas en juego -son síntomas de una defensa porosa en un parque ya difícil para los lanzadores.

Ahora Hazen tiene que determinar cuánto un Pollock en pleno funcionamiento podría cambiar la perspectiva de todo lo que ha heredado. Una defensa más fuerte ayudará a que Ray, Miller, Archie Bradley y Patrick Corbin se vean bien alineados detrás de Zack Greinke en la rotación. Eso podría dejar a Hazen reflexionar sobre las necesidades más sencillas de compras de invierno, como acercarse más y decidir si mover a Jean Segura de regreso al campocorto les liberaría para perseguir partes del cuadro como Justin Turner o Luis Valbuena, o incluso ir tras un primer bate como el segunda base Neil Walker. Si los sonidos, como los movimientos que un contendiente podría hacer, no se sorprenda- trayendo de vuelta a Pollock como uno de los mejores de la liga podría ayudar a Hazen a lucir muy bien, muy rápido. - Christina Kahrl


¿Pueden invocar una rotación inicial?

Récord 2016: 69-93

Esa es la cuestión a resolver por los Padres durante el invierno. Claro, también se puede decir que necesitan un mejor cerrador que Brandon Maurer o alguien que puede jugar al campocorto, pero las soluciones seguras son raras, caras y probablemente fuera del alcance de los Padres, incluso con su considerable flexibilidad de nómina. Podrían usar un jardinero titular, pero pueden terminar eligiendo entre su actual equipo de Hunter Renfroe, Manuel Margot, Oswaldo Arcia, Travis Jankowski y Alex Dickerson.
El otro problema es que para abastecer a su personal después de su desmontaje a cámara lenta, no les queda mucho para comerciar - asumiendo que no queda ninguna confianza en la industria después que el gerente general A.J. Preller fue atrapado negociando mercancías dañadas tanto con los Medias Rojas como a los Marlins la temporada pasada, ganándose una rara suspensión en la oficina principal.

El mejor abridor que les queda, Tyson Ross, tendrá que demostrar que se recuperó de una cirugía el 13 de octubre en su hombro para aliviar el síndrome de salida torácica después de perder la temporada 2016 con la lesión. Él es propiedad de Padres sólo por un año más antes de la agencia libre, y si lo venden, puedes esperar que cualquier parte interesada tenga cuidado. Después de eso tienes la esperanza de que Colin Rea y Jarred Cosart estén saludables.

La única cosa que los Padres deben tener después de intercambiar casi a todo el mundo de la nota es un poco de dinero, además de la reputación de Petco como un gran lugar para lanzar. Así que usted puede esperar un número de veteranos listos para aceptar un acuerdo a corto plazo igualmente receptivo a cualquier oferta que los Padres podrían hacer. El mercado de este invierno está sobre abastecido en abridores medianos que buscan un nuevo arriendo en la vida. Un tipo como Scott Feldman podría encajar en ese perfil; puede ser que incluso consigan a Jake Peavy o Andrew Cashner de nuevo en San Diego. - Christina Kahrl