<
>

Vin Scully será galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad

Vin Scully, cronista de beisbol, integrante del Salón de la Fama, quien se retiró en octubre pasado después de 67 temporadas con Los Angeles Dodgers recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Obama.

Además de Scully, los ex jugadores de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan recibirán este honor.

La Casa Blanca hizo el anuncio este miércoles; las medallas se entregarán el martes en una ceremonia en la sede presidencial.

La Medalla de la Libertad es la máxima distinción para un civil en el país. Se entrega a individuos que contribuyen de manera significativa a la cultura o seguridad de Estados Unidos, o contribuciones internacionales en las áreas de cultura o la paz mundial.

Josh Earnest, Secretario de Prensa de la Casa Blanca y fanático de los Dodgers, fue el encargado de llamar a Scully para informarle que será galardonado.

Scully se retiró al final de la temporada regular y terminó así con décadas de trabajo como comentarista de los Dodgers en radio y televisión. Su última transmisión fue el 2 de octubre, durante el último juego de temporada regular del club de Los Ángeles en San Francisco. Su último juego en casa fue el 25 de septiembre, fecha en la que el club amarró su cuarto título consecutivo en el Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers perdieron ante los Chicago Cubs la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Scully sirvió a la Armada y se graduó después en la Universidad de Fordham. Trabajó para la cadena de radio CBS antes de convertirse en cronista del equipo en 1950. Conocido por sus tonos de voz suaves y melodiosos, Scully hizo famosa la frase previa al inicio de los juegos de los Dodgers: “It’s time for Dodgers baseball” (Es tiempo para el beisbol de los Dodgers).