<
>

Kris Bryant gana el MVP de la Liga Nacional

ORLANDO -- El antesalista Kris Bryant, quien ayudó a los Cachorros de Chicago a conquistar su primer campeonato en 108 años, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, informó el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) durante un programa especial en el canal de televisión de Grandes Ligas.

Bryant, de 24 años, superó en la votación de los escritores al intermedista Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington, y al torpedero Corey Seager, de Dodgers de Los Ángeles, para convertirse en el cuarto jugador que gana el Novato del Año y el MVP en temporadas consecutivas.

Bryant lideró la Liga Nacional con 7.7 WAR y 121 carreras anotadas y bateó .292 con 39 jonrones y 102 carreras impulsadas, ayudando a que los Cachorros ganaran 103 partidos en la serie regular y luego su primer título de la Serie Mundial desde 1908. Ryan Howard, en 2006, era, hasta hoy, el único jugador del viejo circuito que conquistó el MVP un año después de ser declarado Novato del Año.

Flamante campeón de la Serie Mundial, Bryant se llevó el galardón, escapándosele por un voto el triunfo por unanimidad.

Bryant arrasó en la votación de la Nacional. El toletero de los Cachorros acaparó 29 menciones a primero y sumó 415 puntos. Daniel Murphy, segunda base de los Nacionales, le escoltó tras recibir el restante voto a primero y acumular 240 puntos.

Bryant se convirtió en el cuarto pelotero --y el tercero en la última década-- que se consagra como el Más Valioso en la campaña posterior que ganó el premio al Novato del Año. Los otros en hacerlo fueron Cal Ripken, Dustin Pedroia y Ryan Howard. Fred Lynn e Ichiro Suzuki ganaron ambos premios en una misma temporada.

En apenas su segunda temporada en las Mayores, Bryant jugó tres posiciones en 2016, al defender la tercera base en 100 juegos, 48 en los jardines y seis en la primera base.

''Es un jugador impresionante en cada aspecto'', dijo el dueño de los Cachorros, Tom Ricketts. ''La clase de pelotero que toda organización sueña tener''.

Bryant es el primer jugador de los Cachorros que gana el premio desde el dominicano Sammy Sosa en 1998, y el séptimo en la historia de la franquicia que acaba de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1908.

''Este año ha sido sin duda uno de los mejores años de mi vida'', declaró Bryant, quien planea casarse en enero. ''He ganado una Serie Mundial y ahora esto. Es como ponerle la cereza al pastel''.

Información de AP fue utilizada en este reporte