<
>

Barack Obama se 'burla' de Michael Jordan por su meme

"Michael Jordan no es sólo un logo o un meme de Internet”, con estas palabras que arrancaron risas en todos los invitados a la condecoración de la Medalla de la Libertad, el presidente Barack Obama le hizo ver al mundo su cariño por el mejor jugador de basquetbol de la historia… y de paso se sumó, de una manera muy amable, a la mofa mundial sobre una imagen del gran MJ.

Jordan, quien fue uno de los 21 condecorados con la presea presidencial que es el máximo galardón que puede recibir un civil en Estados Unidos, estaba al borde de las lágrimas cuando el jefe del ejecutivo número 44 de la historia hablaba del Dream Team de 1992 y los Bulls de ’96, cuando soltó el chiste.

Así el presidente no pudo resistirse a la tentación de hacer mención al “Crying Jordan” la cara del exjugador seis veces campeón de la NBA que se ha vuelto más que viral y símbolo de tristeza en las redes, sobrepuesta sobre quien cae en desgracia.

La famosa imagen de Jordan cubierto de lágrimas a la que hizo simpática referencia Obama (mordiéndose los labios para no soltar la carcajada), surgió luego de que el el exjugador fuera entronizado al Salón de la Fama del Básquetbol, el 11 de septiembre de 2009. En el discurso, el originario del Broolklyn y actual propietario de los Bobcats de Charlotte, se conmovió al grado de termianar en un mar de llanto.

Pero los chistes Obama también cayeron sobre Air Jordan, sus zapatos y otro más cuando mencionaba lo extraordinaria que era esta la última generación que le tocaría premiar en sus 8 años de gobierno.

Porque junto a Jordan recibieron la medalla actores de la talla de Robert De Niro, Robert Redford, Cicely Tyson y Tom Hanks, personajes como Bruce Sprinsteen, Vin Scully, Diana Ross, Ellen DeGeneres, Lorne Michaels, Elouise Cobell, Kareem Abdul Jabbar, pero el mítico número 23 fue blanco del buen humor del presidente y lo tomó con mucha gracia.

“El tipo de Space Jam”, se refirió Obama a Jordan cuando enumeraba a los famosísimos premiados, pero de todos el que casi no necesidtaba presentación ni justificación alguna era el más grande Chicago Bulls de la historia.

Haya sido la bonhomía de Barack Obama el más grande homenaje a Michael Jordan que cambió las lágrimas por una larga sonrisa cada vez que fue mencionado en el evento.