<
>

Dominicano Olmo Rosario decide Juego de Estrellas de Mex-Pac

CIUDAD OBREGÓN -- El dominicano Olmo Rosario empujó carrera con una rola a la intermedia en el fondo de la novena entrada, y la Selección Norte dejó tendido a la Sur por 4-3, en el regreso del Juego de Estrellas a la Liga Mexicana del Pacífico.

Rosario, quien empezó el invierno jugando con Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana Profesional de Beisbol y ahora lo hace para Yaquis de Ciudad Obregón, dio una rola lenta por la segunda base con corredores en las esquinas y un out, para decidir el partido que estaba pactado a nueve entradas, al contar con solo 10 lanzadores por equipo.

Fue el primer Juego de Estrellas celebrado en la LMP en 19 años y primero en Ciudad Obregón desde 1996. La asistencia oficial fue de 15,145 aficionados en el nuevo Estadio Yaquis.

"Le doy las gracias a los jugadores del lado mío, a Rosario, a todos, nos reunimos antes del juego y les dijimos que había que poner un buen espectáculo y hay que ganar'', dijo el dominicano Eddie Díaz, manager ganador al final del partido.

El cubano Yuniesky Betancourt, de Águilas de Mexicali, fue declarado el Jugador Más Valioso del partido, al disparar un jonrón de dos carreras que coronó un racimo de tres carreras en el segundo inning que le dio la voltereta al partido.

''Muchas gracias a toda la afición por haber venido y regalarnos este espectáculo, orgulloso de haber participado y regarla este éxito a todos ustedes'', dijo Betancourt al recibir el premio de Jugador Más Valioso.

Jake Sánchez, noveno lanzador del Norte, se llevó la victoria en labor de una entrada un tercio en que no permitió hit y retiró a cuatro bateadores en orden. La derrota fue para Jon Sintes, quien toleró en dos tercios de entrada dos hits y una carrera limpia.

El Sur se fue adelante en la parte alta de la segunda entrada, cuando con dos outs Leandro Castro pegó imparable y enseguida Sebastián Elizalde disparó jonrón por el prado derecho ante los lanzamientos de Esteban Haro.

En la parte baja, el Norte respondió y se fue adelante. José Amador que abrió con hit anotó en wild pitch y tras doble de Rosario, Betancourt desapareció un lanzamiento de Daniel Guerrero por el prado izquierdo.

En la octava entrada, Elizaldo anotó con un imparable de José Guadalupe Chávez, su compañero en Tomateros de Culiacán, equipo al que dirige el boricua Lino Rivera y quien fue el manager de la Selección Sur.