<
>

Marineros cambia a prospecto Jackson a Bravos por Whalen y Povse

ATLANTA -- Los Marineros de Seattle adquirieron a los lanzadores derechos Rob Whalen y Max Povse, de los Bravos de Atlanta, el lunes, por el jardinero prospecto Alex Jackson y un jugador a ser nombrado después.

Jackson, de 20 años de edad, fue tomado en el sexto lugar de la primera ronda del Draft Amateur 2014. El jardinero bateó .233 en tres temporadas en Ligas Menores, incluyendo .243 con 11 jonrones y 55 remolcadas en Clase A con Clinton en la Liga Midwest este año.

''Valoramos su mejoramiento y creemos que Alex tiene mucho que dar'', dijo el gerente general de Bravos, John Coppolella, a The Associated Press. ''Creemos en el potencial y la persona, y nos entusiasma por su futuro con nuestra organización''.

Jackson era un catcher en Rancho Bernardo High Schooll en San Diego. Añadir profundidad al catcheo es una prioridad en el receso invernal para Atlanta. Coppolella no supo decir si Jackson podría estar detrás del plato en el 2017.

Whalen, de 22 años de edad, tuvo marca de 1-2 con una efectividad de 6.57 en cinco aperturas con Atlanta esta temporada y fue el Pitcher del Año en Doble A en la sucursal de Mississippi. Povse, de 23 años de edad, tuvo 3.36 en efectividad en Mississippi y en Clase A con Carolina.

Whalen fue colocado en la lista de lesionados el 25 de agosto debido a fatiga en el hombro derecho. Fue tomado en la selección 12 por los Mets de Nueva York en el Draft Amateur de 2012 y fue traspasado a los Bravos junto con el pitcher derecho John Gant el 24 de julio de 2015, a cambio de Kelly Johnson, Juan Uribe y dinero en efectivo.

''Este movimiento nos da dos lanzadores jóvenes probados, que refuerzan inmediatamente nuestro pitcheo abridor, mientras que agrega flexibilidad a nuestro roster'', dijo Jerry Dipoto, gerente general de los Marineros, en un comunicado.

El lanzador derecho Ryan Weber fue designado para asignación para abrir un lugar en el roster de 40 jugadores de los Marineros. Él había sido reclamado de waivers de los Bravos el pasado 2 de noviembre.

El canje es el último movimiento en la intensa temporada baja de los Bravos. Atlanta ha acordado acuerdos por un año con los lanzadores derechos veteranos R.A. Dickey y Bartolo Colón. Coppolella ha dicho que espera añadir otro lanzador abridor.

Los Bravos también acordaron un contrato por dos años y $11.5 millones de dólares a Sean Rodríguez, utility que militó con Piratas de Pittsburgh en 2016. El trato está pendiente a que Rodríguez pase el examen físico.