MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Fuente: Vizquel sustituido por Eddie Pérez en Venezuela para WBC

La Federación Venezolana de Béisbol habría tomado la decisión de sustituir al ex torpedero Omar Vizquel como manager de la escuadra venezolana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, dijo el martes una fuente cercana al equipo sudamericano a ESPNdeportes.com.

Eddie Pérez, coach de los Bravos de Atlanta en Grandes Ligas y manager de los Tigres de Aragua en la liga invernal venezolana, será anunciado como el sustituto de Vizquel en las próximas horas, agregó la fuente.

ESPN Digital intentó conseguir una confirmación de parte de las autoridades del béisbol venezolano, pero las gestiones fueron infructuosas.

Vizquel, un antiguo torpedero que ganó 11 Guantes de Oro en 24 temporadas en las ligas mayores y se desempeña como coach de primera base de los Tigres de Detroit desde el 2014, fue nombrado dirigente de la escuadra de su país en marzo pasado.

El jueves primero de diciembre, los 12 países que participarán en el Clásico Mundial del próximo año, deben depositar ante el comité organizador sus rosters provisionales de 50 peloteros.

La semana pasada, Vizquel se atrevió a anunciar su potencial rotación de pitchers abridores para la cuarta edición del principal campeonato de béisbol de naciones, donde Venezuela tendría un trabuco ofensivo con los estelares Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos González y Salvador Pérez en el medio de su alineación.

Venezuela jugará sus partidos de primera ronda en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, México, del 9 al 12 de marzo, en un grupo que además de los locales incluye a Italia y Puerto Rico.

Venezuela, el segundo mayor exportador de peloteros al béisbol organizado de los Estados Unidos, después de República Dominicana, es uno de los favoritos para levantar el trofeo del Clásico Mundial, que fue ganado por Japón en 2006 y 2009 y por los dominicanos en el 2013.

^ Al Inicio ^