MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Javier Solano blanquea y es líder de triunfos con siete en LMP

MEXICALI -- Javier Solano lanzó un brillante juego completo en la victoria de las Águilas de Mexicali por 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (7-2), quien el domingo abrió el Juego de Estrellas en Ciudad Obregón por la Selección Norte y lanzó una entrada, permitió apenas tres imparables en nueve entradas en blanco para colocarse como el líder en victorias en la liga, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue al registro de Luis Niebla (3-3) tras permitir siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.

Yuniesky Betancourt conectó un sencillo productor de dos anotaciones y Xorge Carrillo sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Navojoa, una sólida apertura de Troy Marks fue apoyada por una ofensiva de 12 imparables y los Mayos de Navojoa vencieron por 9-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para ligar su tercera victoria consecutiva.

Marks (1-0) permitió apenas tres imparables y una carrera en seis entradas para reclamar el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Marco Carrillo (1-2), tras tolerar seis imparables y cinco anotaciones en tres entradas de labor.

Quincy Latimore conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Alan Sánchez bateó de 5-3 con un doble, un triple, dos carreras remolcadas y tres anotadas, y Fernando Flores apiló tres indiscutibles con una empujada para liderar el ataque de los ganadores.

En Hermosillo, Juan Pablo Oramas tuvo otra buena apertura para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-5 sobre los Charros de Jalisco.

Oramas (4-1) lanzó siete entradas de cinco imparables y apenas una carrera para llevarse el triunfo, y ahora tiene una efectividad de 1.98, la más baja de la liga. La derrota fue para Joe Gardner (0-1), tras tolerar seis hits y cinco carreras en tres entradas.

Arturo Rodríguez conectó un cuadrangular de tres carreras, Fernando Pérez bateó de 3-3 con un vuelacercas y dos producidas y David Washington aportó otro cuadrangular y dos remolcadas para encabezar el ataque de los Naranjeros.

En Mazatlán, los Venados de Mazatlán finalmente pudieron atacar al japonés Ryota Igarashi en el final del encuentro para remontar una desventaja y vencer por 5-3 a los Tomateros de Culiacán.

Adrián Ramírez (1-1) lanzó una entrada en blanco como relevista para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Igarashi (3-1), tras lanzar siete entradas de ocho imparables y cuatro carreras con ocho abanicados.

Gilberto Galavíz, en el debut con el equipo de casa al ser obtenido en cambio con Cañeros, conectó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Carlos Muñoz añadió un imparable remolcador de dos más para encabezar el ataque de los ganadores.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (5-2) y Navojoa (5-2) están empatados en el liderato, seguidos por Obregón (4-3) Mexicali (4-3), Jalisco (3-4), Los Mochis (3-4), Mazatlán (3-4) y Culiacán (1-6)

Este miércoles Jalisco visita a Hermosillo, Obregón a Navojoa, Culiacán a Mazatlán y Los Mochis a Mexicali.

^ Al Inicio ^