MLB Selecciones
AP 7y

Gigantes aplastó a Leones del Escogido

Un racimo de siete anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo para que los Gigantes del Cibao aplastaran 11-3 a los Leones del Escogido y conservaran el primer puesto en la Liga de Béisbol Dominicano.

Cam Perkins conectó de 4-1 con un doble y sumó cuatro carreras producidas, Garabez Rosa bateó de 4-2 con una remolcada y Carlos Paulino apiló tres imparables con una empujada y una anotada.

Juan Pablo Pérez (2-1) lanzó dos tercios de inning sin permitir carreras y se llevó el triunfo, mientras que Andy Óliver (0-1) sufrió el revés tras permitir dos hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios.

En Santo Domingo, los Tigres de Licey anotaron en tres ocasiones en la séptima entrada para romper el empate y vencer por 4-1 a los toros del Este.

Diory Hernández conectó de 3-2 con una impulsada, Anderson Hernández sacudió un sencillo remolcador como emergente y Raúl Mondesí añadió un doble productor de una más.

La victoria fue al récord de Francisco Rosario (1-0), con una entrada y un tercio en blanco. La derrota fue para Luis Santos (0-1), tras tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En San Pedro de Macorís, una brillante apertura de Francisley Bueno guio a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

Bueno (3-2) apenas fue tocado con un imparable durante seis sólidas entradas para acreditarse la victoria. La derrota fue al registro de Evan MacLane (2-2), pese a permitir sólo tres hits y una carrera en cinco entradas.

Juan Carlos Pérez conectó de 4-2 con dos carreras producidas.

Los Gigantes (17-12) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (17-13), Escogido (15-14), Águilas (15-17), Estrellas (14-16) y Toros del Este (13-19).

Este jueves, Leones visitan a Estrellas Orientales y Gigantes a Tigres.

^ Al Inicio ^