<
>

Gigantes pega 21 hits en paliza a Licey en Dominicana

SANTO DOMINGO -- Los Gigantes del Cibao desataron una ofensiva de 21 indiscutibles en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Tigres del Licey, con la que ratificaron su liderato en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Wilmer Difo conectó de 6-4 con tres carreras producidas y dos anotadas, Garabez Rosa aportó también cuatro imparables con una impulsada, Cam Perkins añadió un cuadrangular y tres carreras empujadas y Melvin Mercedes colaboró con un sencillo remolcador de dos más.

Terry Doyle (3-2) se llevó la victoria con una labor de cinco entradas de apenas dos imparables y una carrera. César Valdez (1-4) sufrió el descalabro, castigado con ocho indiscutibles y tres carreras en dos entradas y un tercio.

En San Pedro de Macorís, Junior Lake sacudió un sencillo remolcador en la séptima entrada, para deshacer el empate y llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 4-3 sobre los Leones del Escogido.

Jason Krizan y Junior Lake, conectaron dos imparables cada uno y aportaron sendas producidas.

La victoria fue al registro del relevista Tyler Kinley (2-0) con una entrada en blanco, mientras que Enny Romero (2-1) cargó con la derrota luego de permitir dos hits y la carrera de la diferencia en un episodio.

Los Gigantes (19-11) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (16-15), Escogido (15-15), Estrellas (15-16), Águilas (15-17), y Toros (13-19).

Este viernes Tigres visitan a Leones, Águilas a Gigantes y Toros a Estrellas.