<
>

Gobierno de la CDMX quiere traer a los Dodgers en duelo de temporada regular

MÉXICO -- Una de las iniciativas para 2017 para el Instituto del Deporte de la Ciudad de México es que entre agosto y septiembre se traiga a la capital mexicana un partido de temporada regular de los Dodgers de Los Ángeles, reveló Horacio de la Vega, director de esta dependencia.

Si en marzo de este 2016 se organizaron un par de juegos de pretemporada entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego, para 2017 el objetivo es más ambicioso en el sentido de que se busca un duelo de temporada regular y con los Dodgers como los grandes exponentes en la que será la nueva casa de los Diablos Rojos del México.

"Yo diría que la mejor opción para traer un partido de temporada regular, tendría que ser entre agosto y septiembre. De la misma manera se está poniendo sobre la mesa tener equipos de gran envergadura. La solicitud expresa de nosotros, como gobierno de la Ciudad de México, es traer a los Dodgers, que es un equipo de mayor tradición, de mayor alcance en los fanáticos y por supuesto que ahorita con un pelotero como Adrián González, cobra una relevancia aun mayor", explicó en entrevista con ESPN Digital.

De la Vega expuso que se negociará con directivos de Grandes Ligas para que se pueda desarrollar esta idea, toda vez que ya se tendrá el nuevo estadio de los Diablos a partir del mes de mayo.

"La propuesta es que en septiembre traigamos un evento de esta naturaleza y estamos a la expectativa de que terminen sus acuerdos con el sindicato de jugadores. El estadio de los Diablos Rojos del México debería quedar listo en abril o mayo, yo creo que más cargado al mes de mayo, y esto nos imposibilitaba tener algún partido de pretemporada porque en la primera semana de abril comienza la temporada de béisbol, por lo que estamos viendo para agosto o septiembre tener un partido de temporada regular. Es el objetivo y vamos a trabajar fuertemente para conseguirlo", continuó.

Con esto, el objetivo del gobierno capitalino es tener al menos un evento de los principales deportes estadounidenses, además de seguir con el Gran Premio de México de la F-1.

"Vamos a ver cómo se dan las cosas porque eso no lo decidimos nosotros, son cosas que deciden los propios equipos con Ligas mayores y trataremos de que el próximo año tengamos todo: Fórmula Uno, Fórmula E, NFL, NBA, Ligas Mayores, UFC, ya vamos a tener PGA, ya tenemos LPGA con el torneo de Lorena (Ochoa), que cambia de fecha para mayo y es un torneo distinto. Será un gran contenido para el deporte en la capital", apuntó.